Solución al error FLP corrupto en FL STUDIO

 Cómo solucionar un FLP Corrupto en FL Studio 20

Si estas buscando Cómo solucionar el error «FLP Corrupto» en FL Studio, estás en el lugar correcto.

flp corrupted FL Studio

En ocasiones al tratar de un abrir un archivo en el que nos encontramos trabajando pueden surgir algunos de estos mensajes de error «FLP Corrupto»; «El archivo podría estar dañado o un complemento podría tener un error»; «An error occurred while reading the FLP file. It may be corrupted or some plugin caused an error while opening.»;«Error while reading the FLP file which may be corrupted «.

¿Por qué sucede este problema? Normalmente sucede esto cuando tenemos plugins de terceros es decir complementos no nativos o simplemente plugins pirateados.

Solución a FLP corrupto en FL Studio

Para solucionar el problema del archivo corrupto, deberemos ejecutar el programa de Diagnóstico de FL Studio, dirigiéndonos  a donde tenemos instalado FL Studio en nuestro ordenador.

diagnostic en fl studio

Para ello deberemos ejecutar los siguientes pasos:

  1. Iremos a nuestro Disco local.
  2. Disco local (C:).
  3. Archivos de programa.
  4. Buscamos la carpeta «Image-Line»
  5. Doble clic en la carpeta «Shared», luego en la carpeta «Start».
  6. Ejecutamos el icono denominado «Diagnositic«.

diagnostic fl studio abrir

Este programa automáticamente realizará un diagnóstico del programa FL Studio y mostrará en pantalla el problema, si el mismo pertenece al software y no a los plugins.

En cambio si tienes un FLP Dañado o corrupto debido a los plugins, en el programa «Diagnostics», debes clicar la ultima opción llamada «Fix FL Studio Song Project».

Presiona el botón BROWSE y busca el FLP dañado dentro de tus proyectos. Se iniciará el diagnóstico pero esta vez en tu proyecto arrojando todos los plugins estas utilizando en el mismo.

Deberás ir eliminado uno por uno los plugins de tu proyecto y probando cual es el plugin que está causando el error.

how to use diagnostic in fls tudio

La pregunta que te debes hacer para encontrar ese plugin que está causando el error es la siguiente:  ¿Qué complementos de terceros estoy utilizando en el proyecto?.

Además intente prestar atención al plugin que se está cargando cuando abre el archivo corrupto ,en la parte inferior izquierda de FL Studio. El plugin que se congela es probablemente lo que está causando el problema.

Intente abrir un nuevo proyecto y abrir algunos de los complementos que tenía en el proyecto, es posible que el complemento defectuoso bloquee FL Studio, entonces sabrá cuál es.

Si puede averiguar qué complemento puede haber sido, simplemente busque el archivo del complemento y elimínelo, o elimínelo del archivo hasta que pueda actualizar el archivo y usar el complemento nuevamente.

Cómo solucionar el error «FLP Corrupto»  en FL Studio 12

Al igual que para la versión de Fl Studio 20, debes ejecutar el programa «Diagnostics», pero Fl studio 12 no lo trae. Para instalarlo debes tener instalada la versión original de FL Studio y descargar «Diagnostic» de la pagina oficial entrando aqui.

Finalmente descargado el programa, debes seguir los mismos pasos detallados anteriormente.

 

Descargar Synthmaster la alternativa gratuita a NEXUS La búsqueda de nuevos sonidos, nuevos plugins y librerías es parte del día a día de un productor. Dentro de esta búsqueda de nuevos plugins seguro has escuchado hablar de Nexus ya que se ha posicionado como uno de los plugins favoritos de ...
Leer Más
¿Cómo hacer un SAMPLE en FL STUDIO? En este tutorial, aprenderás una forma sencilla de empezar a hacer ritmos basados en samples, lo que se conoce como samplear. De una forma sencilla aprenderás a tomar un audio en FL Studio, cortarlo y hacer un nuevo sample. Descargar Samples para tu ...
Leer Más
¿Cómo instalar VITAL? En este artículo veremos como descargar e instalar VITAL,  la alternativa gratuita al sintetizador SERUM, para cualquier versión, MacOS, Windows o Linux. Descargar VITAL Descarguemos VITAL desde su página oficial, en el botón de descarga que se muestra debajo: Al entrar a la página oficial para descargar ...
Leer Más
Plugin Clavecín Eléctrico RMI ROCKSICHORD El clavecín ,clavicémbalo o gravicémbalo es el abuelo de los pianos modernos. Este plugin nos trae el magnifico sonido de este instrumento musical pero adaptado a un Clavecín eléctrico con una sonido mas moderno. Si tu estilo musical es el rock progresivo, sin dudas este ...
Leer Más
Muestras de Batería Gratis (Drum Kits 2021) Este es un exclusivo pack de muestras de batería gratuitas (Drum Kits) que no encontrarás en otros sitios web. En estos samples de batería  se recogen muestras de pistas de batería de viejos discos de vinilo (sin tempo)para reproducir y secuenciar en cualquier ...
Leer Más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *