Solución Errores Kontakt

Solución a diferentes errores de KONTAKT

En este artículo te traemos la solución a varios errores de Kontakt, como por ejemplo el error al instalar Kontakt, el error al cargar librerías o no ser encontradas por el sitema y el error al intentar abrir Kontakt.

Error al instalar Kontakt ,Runtime error in setup script

Este error es muy común al instalar Kontakt. Sucede cuando vamos a la carpeta donde lo hemos descargado e intentamos ejecutar el Setup es decir el archivo de instalación de Kontakt.

Error al instalar Kontakt 5

La instalación iniciará, pero solo durará unos segundos ya que nos surgirá el siguiente error en la pantalla:

Runtime error in setup script: Line 7498: Access violation at address 72F615DA in module ‘version.dll’. Read of address 00000004

Runtime error in setup script: Line 7498: Access violation at address 72F615DA in module 'version.dll'. Read of address 00000004

Aunque intentes instalarlo con otra versión de Kontakt el problema persistirá incluso si formateas el ordenador.

Para solucionar este error de Kontakt sigue los siguientes pasos:

1- Debes ir al Menú de Inicio de Windows, y escribir en la barra de búsqueda la palabra «símbolo del sistema«.  Haz clic derecho  en el icono que te aparecerá con el mismo nombre y ejecútalo como administrador como se muestra en la siguiente imagen:

simobolo de sistema para solucionar kontakt

2- Se abrirá la ventana de símbolo del sistema. Allí deberás escribir la siguiente palabra   sfc/scannow y presionar enter.

scannow kontakt error del kontakt

3- Demorará unos minutos, deberás esperar a que llegue al 100 % y luego de que haya terminado el proceso escribes exit. Listo solo deberás reiniciar tu ordenador, ya que el error ya estará solucionado y podrás instalar Kontakt correctamente.

Error al abrir Kontakt

Este problema ocurre al intentar abrir Kontakt en el cual te surge el siguiente error : El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140_1.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema

El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140_1.dll

Para solucionar este error necesitamos instalar Visual Studio. Aquí te dejo el instalador oficial de Microsoft. El siguiente botón los dirige al sitio oficial:

descargar visual estudio para reparar error en el kontakt

Deberás descargar los dos archivos que se muestran en la imagen anterior X86 y X64 e instalarlos en donde quieras.

Una vez descargado, ve a la carpeta donde se descargaron los archivos e instala ambos como cualquier otro programa. Al instalarse ambos  Kontakt se iniciará normalmente y sin errores.

Library Content Not Found

Este error sucede cada vez que instalamos una librería en  Kontakt con el programa Custom.

solucion al error de kontakt Library Content Not Found

Para instalar las librerías con el Custom lo hacemos de la siguiente manera; ejecutamos como administrador el programa Custom Kontakt, a través de clic derecho.

error custom libreria kontakt

Una vez que se abra Custom Kontakt Libray, deberemos buscar donde tengamos guardada la librería que tengamos descargada y deseemos instalar. Luego de buscarla en las carpetas e nuestro ordenador, deberás copiar la ruta de acceso, seleccionándola y haciendo clic derecho + copiar, como se muestra en la siguiente imagen:

copiar librerias en kontakt para solucionar error custom

Pega la ruta copiada en el programa Custom, en el apartado Libray Folder:

customlibrary error solucionado

En Libray Name, nombra la librería como quieras y en Wallpaper Image le podrás poner una carátula a la librería, que por lo general ya se encuentra en la librería descargada si la buscas.

Luego solo deberás hacer clic en Add Library y se instalará la librería.

agregar libreria custom kontakt para solucionar error

Se te abrirá una pantalla preguntándote si deseas continuar y le deberás dar clic en el botón si.

Listo la librería se encontrara instalada correctamente.

Error al añadir nuevas librerías a Kontakt

Si las librerías no vuelven a aparecer una vez instaladas o no cargan, aquí te traemos la solución.

El problema ocurre cuando abrimos una instancia de Kontakt en el secuenciador, nos dirigimos a agregar una librería, y una vez que lo hacemos, nos aparecerá correctamente en la lista de la siguiente forma:

error al cargar librerias en kontakt

Sin embargo cuando cerramos el proyecto, y luego volvemos a abrirlo en Kontakt ya no nos aparece la librería y todas los parámetros que fuimos cambiando para que suene con nuestra pista Midi , ahora no están.

Para solucionar este error es relativamente sencillo, y deberás ir a la carpeta XML de cada una de las librerías, ya que lo que sucede muchas veces es que esa carpeta no tiene los permisos de administrador para poder ser escrita. El sistema al no tener los permisos de administrador para poder ser escrita los archivos XML no se agregarán a nuestro sistema.

Si tienes Mac debes ir a Computer buscar el disco duro, donde este instalado tu sistema operativo, luego a Library> Application Support> Native Instruments.

native isntruments kontakts no carga librerias kontakt en mac OS

Si ingresas en la carpeta Service Center,  verás muchos archivos XML que son los que nos muestra que librerías ya tenemos registradas, pero nuestro problema es justamente que las las librerías no se encuentran registradas por lo que debes hacer clic derecho en la carpeta Service Center y luego en Get Info.

Solucionar error service center kontakt

Se te abrirá una nueva pantalla donde veras el ícono de un candado que se muestra en la siguiente imagen:

candado para liberar el kontat error solucionado de kontak en mact

Donde dice «Sharing & Permissions» deberás darle acceso a todos los usuarios, eso lo haces cambiando en donde dice Privilege por Read & Write.

De esta forma el problema se soluciona y ya se generará el archivo XML.

Librerias Kontakt Gratuitas

Por último te recomendamos otro de nuestros artículos con más de setenta librerias para el Kontakt , gratuitas y ordenadas por categoría y género.

La música mexicana tradicional incluye una variedad de instrumentos, entre ellos: la guitarra, la jarana, el violín, el jarocho, la harpa, el requinto, la vihuela y el ocarina. También se utilizan instrumentos de percusión como el tambor, la maracas y el bombo. Otros instrumentos como el saxofón, el piano y ...
Leer Más
En muchas cuevas paleolíticas se han encontrado silbatos y flautas, hechos de hueso. Un hallazgo particularmente antiguo fue una flauta hecha de hueso de oso, descubierta en una cueva eslovaca en 1995, que data de alrededor del 41.000 a. Lo que es aún más importante: en mayo de 2012, un ...
Leer Más
La música mexicana es muy diversa y rica, y se caracteriza por una combinación de influencias indígenas, españolas e africanas. Una de las formas más populares de música mexicana es la ranchera, un género tradicional de música folclórica mexicana, que se caracteriza por su letra romántica y melodías melancólicas. El ...
Leer Más
¿Quién es el compositor mexicano con más canciones? Armando Manzanero es un compositor y cantante mexicano muy respetado y reconocido en México y en varios países de habla hispana.Considerado como el compositor mexicano con mas canciones registradas. Es considerado uno de los grandes compositores de música romántica en México y ...
Leer Más
El artista mexicano que más discos ha vendido es Luis Miguel. Es considerado como uno de los artistas mexicanos más exitosos de todos los tiempos y ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial. Su carrera comenzó a principios de los años 80 y ha continuado hasta ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.