¿Quién fue el que creó el trap argentino?

Durante 2017 y 2018, el trap argentino está dominando el país para tomar la calle y demostrar que su estilo y forma son lo más trapper que hay. Los argentinos se enamoraron del sonido underground y del trap. Rimas cortas, tempo lento y mucho flow. Esto es trap argentino El trap argentino, nacido de las peleas de gallos, la calle y las redes sociales, mezcla a la perfección varios géneros dando lugar a un sonido propio de la calle, mezcla de música electrónica, rap y reggaeton. El acento del MC hace que las canciones plateadas de trap country sean inconfundibles.

Artistas como Paulo Londra, Duki, Ecko, La Joaqui o Cazzu son los miembros más potentes de la generación trap argentina. Estos grandes y jóvenes artistas difunden las redes sociales, y se consagran en lo más alto del trap en Argentina con sus letras y frases que ya son himnos de una generación explosiva.El trap y sus canciones se apoderan de los parlantes de los jóvenes argentinos enganchados al trap con influencias. viniendo de Puerto Rico a República Dominicana, además el sonido del trap americano se va adaptando al sonido del trap argentino.

Música urbana: del freestyle y el rap al reggaeton y el trap

Sebastián Muñoz Tapia, dj, sociólogo y doctor en antropología, explica: “Esta música urbana tiene que ver, más que con un género, con una forma de relacionarse con la música. Como dicen Pablo Semán y Guadalupe Gallo, podría caracterizarse como música para el uso, que a diferencia del rock anterior tiene que ver con una forma de producir y consumir música a través de la computadora y otros dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes. Y por otro lado, la individualidad es importante. Habla mucho de sí mismo y de dónde destacan estas figuras. Finalmente, es una estética corporal y visual muy relacionada con el hip-hop en general (los zapatos, la ropa, los cortes de pelo, etc.)”.

Además, añade Muñoz: «Esta forma más individualizada puede hablar de cosas más profundas, como un nuevo tipo de individuo en la sociedad contemporánea porque son muy valorados, pero al mismo tiempo son individuos hiperconectados a través de la tecnología». redes, y se generan grupos colaborativos que son, como decía, flexibles, un artista aquí puede colaborar con otro, con alguien de otro país, puede hacerle un beat a un artista que no conoce, un rapero puede interactuar con un DJ de otro lado Son grupos flexibles, aunque siguen existiendo algunos grupos o crews, son más variables, por lo que podemos hablar de un tipo de individuo y de un nuevo tipo de grupo, que no es la oposición entre individuo y colectivo, sino otras formas de ser individual y otras formas de ser colectivo, mediadas por las tecnologías digitales. Entonces hay una valorización del individuo, que tiene que ver con esta sociedad, pero no un individualismo aislado, sino un ti un poco de un individuo hiperconectado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *