¿Quién fue el primer Trapero?

Una cosa es cierta en la música de este año: el trap está en todas partes. El movimiento hip hop que comenzó en Atlanta ha creado microgéneros en todo el mundo. Hoy en día, las ramas del trap van desde interpretaciones específicas del idioma como: trap en español, alemán o árabe, hasta movimientos rítmicos experimentales como funk trap, trap y bass, o incluso trap to float. Si alguna vez hubo un género que representó cómo la música trasciende e influye en las culturas, es el trap. Ahora hay otra nueva versión que se hace sentir, inspirada en la vida en el norte de México y en la frontera con Estados Unidos: la trampa taurina.

Si bien la idea de un trap exitoso mezclado con corrido parece poco probable, para los pioneros del género, como el dúo de rap La Plebada y Grupo Codiciado, quienes recientemente se unieron a la estrella del trap en ciernes Gera MX, hasta el solo rapero alemán, la combinación de los dos estaba destinada a suceder.

Consolidación

Con el tiempo, el Trap comenzó a mezclarse con otros estilos urbanos como el reggaeton y el EDM, sonidos como dance pop y techno, alejándose gradualmente del hip hop tradicional y estableciéndose firmemente como un nuevo género. A principios del nuevo milenio, el trap comenzó a abordar nuevos temas como el amor y las relaciones sexuales sin perder su característico lenguaje explícito. Asimismo, sus exponentes revolucionaron la música urbana al privilegiar el sonido y el autotune, produciendo un sonido distintivo, alegre y extrovertido que captó la atención del público adolescente.

Sus temas y la libertad con que se expresan sus exponentes han marcado profundamente a las nuevas generaciones, pues reflejan en cierta medida los problemas y anhelos de los adolescentes. En Trap se puede apreciar la superficialidad con la que se afrontan las relaciones, el sexo y los sentimientos románticos, sus letras invitan a no atarse, a divertirse y divertirse rodeado de bebidas alcohólicas, mujeres hermosas y drogas. Aunque actualmente no se enfoca en el consumo de drogas, el Trap sigue vinculado a esta actividad, ya que muchos de sus exponentes han aceptado abiertamente el uso de las drogas, llegando incluso a mencionarlo varias veces en sus letras.

Bhavi tiene solo 25 años y es uno de los nombres más respetados -y famosos- del panorama musical argentino. Nos lo explica en esta entrevista exclusiva.

Fuiste el primero en participar en las sesiones de estudio de Bizarrap: Bizarrap Session #1, ¿cómo llegaste a conocerlo? ¿Qué te atrajo de él como productor y del proyecto? Y, junto a Bizarrap, también lanzaste PUFF, ¿por qué querías repetir?

Conocí a Bizzarrap en 2018 en internet, me saludó cuando escuchó la primera canción que hice como Bhavi. La primera sesión no fue producida por él, fue producida por Halpe, pero usamos bien la plataforma e hicimos todo el concepto y la idea juntos, y la primera vez que ambos nos sentamos a producir algo juntos fue para PUFF. Nos reunimos para trabajar juntos porque nos amamos y nos respetamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *