Facilite los ensayos y los conciertos haciendo partituras (¡y véndalas también en su stand de merchandising!)
Si es guitarrista o compositor, podría pensar que la música en las partituras tuvo su apogeo en algún momento hace mucho tiempo y ahora es un producto en declive. Eso no podría estar más lejos de la verdad. 1 de cada 10 estadounidenses puede leer música. La mayoría de los músicos aprenden a tocar leyendo partituras. Es una herramienta importante para colaborar fácilmente con otros músicos y construir su base de fans. ¿Y si tu música solo existiera en tu cabeza? ¡Escríbelo en una partitura!
Sibelius
Sibelius es de la empresa Avid, un monstruo corporativo que actualmente también posee los derechos de Digidesign (Pro Tools), M-Audio (altavoces, teclados, tarjetas de sonido, controladores, etc.) . . .) o Sistema Pinnacle . Fue lanzado al mercado en 1998 y desde entonces muchos usuarios han quedado fascinados por su interfaz y facilidad de uso.
Actualmente se encuentra disponible la versión 6 en español que cuenta con 150 sonidos incorporados de alta calidad, multitud de plantillas tanto para composiciones profesionales como para educadores y alumnos, exporta las partituras a audio para escucharlas en tu musical equipos o para formatear imágenes, importar archivos MIDI y mucho más.
Artículos relacionados:
Guía de geometría del siglo XIX convertida en un increíble recurso en línea
El colorido guardarropa de Frida Kahlo revelado después de haber estado escondido durante 50 años
)
Las alteraciones de cortesía o de advertencia son alteraciones innecesarias, pero se colocan para evitar errores de lectura. Actualmente se cree que la barra de compás anula el efecto de una marca compensada (excepto en el caso de notas borrosas). Sin embargo, cuando aparece la misma nota en el siguiente compás, los editores suelen utilizar la alteración como recordatorio de la afinación correcta de esa nota. El uso de alteraciones varía, pero se consideran obligatorias en determinadas situaciones, como las siguientes:
- Cuando la primera nota de un compás se ve afectada por un cambio realizado en el compás anterior. Si después de una ligadura que tiene el efecto de la accidental en el compás, la misma nota reaparece en el siguiente compás.