¿Quién es el rey del trap de España?

Kidd Keo es uno de los artistas más influyentes del momento en la escena trap española, y tras el éxito del lanzamiento de «Rockport Espacial II Worldwide Race», Keo presenta su nuevo single «Hola Bebé», en el que pueden escuchar su estilo único y sonido inclinándose más hacia sus influencias de reggaeton. La letra muestra el lado más romántico del cantante, quien invita a esa chica con la que le gustaría revivir algunos momentos, decide llamarla y saber cómo está. Su video fue grabado en Medellín, Colombia.

¡MIRA EL VIDEO AQUÍ!

En poco más de cinco años, el género tildado de «urbano» ha marcado un hueco generacional en España, con estrellas como C. Tangana, Rosalía, Bejo, Nathy Peluso, Yung Beef, La Zowi o Don Patricio.

Como con la mayoría de los estilos de música, el hábito no hace al monje. En otras palabras, muchas veces el nombre de algunos estilos es tan engañoso que uno se pregunta dónde están sus límites. Los límites son tan porosos en el campo de la llamada música urbana que a veces es difícil precisar si hablamos de hip hop, trap, reggaeton o cualquier híbrido entre ellos.

Si trasladamos esta polémica a España, la confusión es aún mayor porque aquí todo viene de segunda mano, como una versión local (muchas veces tergiversada, aunque en otras con un componente autóctono que la hace única y proteica) de aquellos géneros que se originan en los anglosajones o incluso en el Caribe.

¿Quién es Duki, el ‘rey’ del trap?

Su nombre es Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga. Nació el 24 de junio de 1996 en Almagro, ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. Un rapero y compositor considerado el líder del trap en su país.

Todo comenzó cuando apareció en batallas de rap, especialmente en El Quinto Escalón. Debido a sus apariciones, se ha convertido en un fenómeno en YouTube. Ganó una cita en el 2016, lo que lo llevó a grabar su primer sencillo y firmar con Mueva Records.

Trap vs Rap: principales diferencias

Mucho se ha hablado de las diferencias entre el rap y el trap y la eterna lucha entre lo que muchos llaman «vieja escuela» y «nueva escuela».

La mayor diferencia entre el trap y el rap, en pocas palabras, es el tipo de instrumental utilizado: más electrónico. Además, cuenta con un elemento imprescindible que se ha ganado muchos amantes, pero también detractores: AutoTune. Un programa que transforma la voz del cantante en un sonido robótico. En estos dos elementos está la clave del trap, que a diferencia del rap es bailable y pegadizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *