¿Quién es el rey del rock en Estados Unidos?

Fue un cantante y actor que falleció a los 42 años, luego de una exitosa carrera que marcó un antes y un después en el mundo de la música. El «Rey del Rock and Roll» se ha convertido en un icono cultural. Su nombre, imagen y música han sobrevivido al paso de los años, y cuatro décadas después de su muerte, es difícil encontrar a alguien que no sepa quién es.

El hermano gemelo Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935, 35 minutos después de la muerte de su hermano gemelo, Jesse Garon Presley. Sus padres no tuvieron más hijos, por lo que se convirtió en hijo único y se hizo muy cercano a sus padres, Vernon y Gladys. Cuando era niño, Elvis quería una bicicleta, pero sus padres, a pesar de sus mejores esfuerzos, no pudieron comprarle una. A cambio le regalaron una guitarra, con la que el joven Presley descubrió su pasión.

Posicionó al Rock & Roll como un gran género musical

El 8 de enero de 1935, en Tupelo, Mississippi, nació Elvis Presley, quien años después sería conocido como el «Rey del Rock & Roll».

Teniendo su primera guitarra a los 11 años, aprendió algunos acordes básicos y cómo cantar, comenzando su carrera en 1954 después de graduarse de Humes High School en Memphis, Tennessee.

¿Por qué Elvis es el rey del rock?

Hasta su muerte en 1977, el Rey del Rock’n’Roll alternó sus estancias en Las Vegas con conciertos por todo Estados Unidos. La edición de 1935 está inspirada en sus trajes únicos que recreaba para nosotros en cada concierto. Este número trata sobre su vestido Aloha White Eagle de 1973 con el que alcanzó un estatus casi de culto, el símbolo de Estados Unidos brillando como un mosaico. Celebrando al Rey del Rock ‘n’ Roll en una hermosa resina negra, representa el color del traje de cuero que usó para el Especial de TV de Elvis de 1968 de NBC, realzado con datos de platino.

Sus películas han recaudado más de 180 millones de dólares estadounidenses y millones más han sido recaudados por la comercialización de modelos de Elvis, cuyos derechos controlaba el coronel Parker. Asimismo, Jerry Lee Lewis, quien, arma en mano, se paró en la puerta ese año, alegando que quería matar al rey. A lo largo de su carrera, Elvis Presley ha obtenido 94 sencillos de oro, tres EP de oro y mucho más de 40 álbumes de oro. Sus películas recaudaron más de $ 180 millones, y millones más fueron hechos por la comercialización de modelos de Elvis, cuyos derechos controlaba el coronel Parker.

Cultura

La comparación fue útil, pero, precisamente por este aspecto, hemos titulado nuestro artículo «El Rey del Rock». El más sorprendente de estos berrinches será presentarse en la Casa Blanca por sorpresa y pedir ver al presidente de los Estados Unidos, que fue Nixon. Tras insistir, lo consigue, y todo para decir que quería infiltrarse como agente misterioso del FBI y luchar contra las drogas.

Cuando su padre murió, Lisa Marie tenía solo 9 años, por lo que sus recuerdos son bastante inestables. Fue presentadora de un programa de BC y también trabajó en la serie The Fall Guy, en Love Is Forevery en Dallas. Recientemente, en 2008, Priscilla Presley regresó a las pantallas gracias al programa Bailando con las estrellas. Si bien actualmente es un nombre muy común, es un nombre que no apareció hasta después de la ruptura de los Beatles. Por lo tanto, tenemos que Elvis se convirtió en El Rey cuando la banda de Liverpool se separó y Elvis siguió teniendo éxito en los niveles. Y sucede que, con la aparición de los Beatles, la popularidad de Presley se resintió y hubo varios anuncios que decían «Elvis ha muerto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *