Jaime Camil no dudó en interpretar al ídolo de la música ranchera Vicente Fernández en la serie biográfica El Rey, Vicente Fernández . El actor y cantante mexicano, conocido por sus papeles en comedias como Jane the Virgin y Qué pobres tan ricos, se ha volcado en encarnar al último ícono cultural en este drama como suele abordar cualquier otro proyecto.
“Si dejas que el peso y la grandeza de Vicente Fernández se sientan sobre tus hombros, los que vivimos de nuestras emociones y de conectarnos con las emociones de la audiencia, imagínense si la primera emoción que me programo para un proyecto es el miedo o la incertidumbre, porque me estoy programando para el fracaso”, dijo Camil a Billboard Español en una entrevista telefónica desde Los Ángeles.
Rey de la música mexicana
Síguenos en Spotify
El rey de la música mexicana, José Alfredo Jiménez, ya como compositor y cantante, su éxito lo llevó a tener más presentaciones en palenques; conciertos en teatros, retransmisiones televisivas y radiofónicas.
¿Quién es el actor que interpreta a Vicente Fernández?
La serie es transmitida por Caracol TV y el protagonista de la historia es Jaime Camilda, quien interpreta a Vicente en su etapa madura, mientras que Kred Acab da vida al cantante cuando era un niño lleno de sueños y amor por la vida musical, proveniente de una familia humilde
Otros actores que interpretan a Vicente son: Sebastián García de adolescente y Sebastián Dante como Vicente Fernández de joven. En una de las escenas principales revelan qué canción cantaba Vicente Fernández cuando era pequeño, se trata de “Mi amor”, pieza de Pedro Infante, que también grabó el jalisciense años después. El capítulo menciona cómo vive en el campo y pasa su infancia cantando, aunque los demás no entiendan su pasión por las canciones populares.
Reggae: un estilo particular
El reggae ha sido uno de los géneros musicales más populares. Originario de Jamaica en la década de 1960, comenzó a distribuirse en el Reino Unido a fines de esa misma década y fue entonces cuando comenzó a ganar popularidad en todo el mundo. Al principio, el reggae era una mezcla de diferentes estilos como el ska o el rocksteady. El uso del bajo como instrumento de percusión o tempos lentos marcó la diferencia con otros géneros. En 2018, la UNESCO reconoció la música reggae como patrimonio cultural de la humanidad.