¿Quién es el mejor trapero actual?

Después de sus últimos éxitos “Como antes” o “Mi bachata”, Dollar Selmouni presenta junto a Cano su nuevo sencillo “Cuando el sol se va”. Dos de los artistas más en forma de la música urbana española se encuentran por primera vez en esta canción producida por Kvinz, uno de sus productores habituales.

Dollar continúa distinguiéndose de la mayoría de los artistas de la escena, con un gran estilo, habilidad vocal y sensibilidad tanto en las letras como en la música. Tanto es así que esta colaboración con toques de flamenco, drill y R&B llegó a lo grande, entrando en tendencias de YouTube el día de su lanzamiento y de las principales listas de Spotify como Novedades Viernes o Rap Español.

El trap en Argentina: a qué sectores de la sociedad ha golpeado más y cómo se explica su crecimiento

Nazareno Bravo señala: «El trap, en general, se ha asociado a jóvenes gente de sectores populares, donde nació y se consolidó hasta que el mercado lo tomó como un nuevo nicho, y en muy poco tiempo hubo una demostración, pero también en diferentes series y formatos. El trap se ha convertido en un sonido vintage. Y aunque la imaginería y las referencias de los sectores populares son muy populares, llegados a este punto ya debemos considerar que se trata de un fenómeno imponente y, por tanto, más complejo para identificar zonas geográficas, género, edad… Pero podríamos decir que los jóvenes en los sectores populares son los que más han vivido o producido o seguido el trap”.

¿Cómo explicas que el trap haya crecido tanto en el país? ¿Se puede decir que tus artistas canalizan la voz de una generación?

Bryant Myers

Otro gran exponente y uno de los mejores cantantes del trap latino que ha marcado este estilo musical es el puertorriqueño Bryant Myers. Debutó con su primer sencillo Esclava (2015) cuando apenas tenía 16 años, del que luego surgió un remix con la colaboración de Anuel AA y Almighty. De esta manera, comenzó a escalar y ganar reconocimiento, mientras continuaba lanzando más canciones de trap.

Siendo uno de sus últimos sencillos más aclamados AirDrop (2021), lanzado después de la pandemia cuando se tomó un descanso de lanzar nueva música.

El trap es la banda sonora del presente y Argentina es la gran fábrica de artistas para toda Latinoamérica. Como una tormenta de verano, la sangre joven ha apostado por los ritmos urbanos para retirar a casi todo el resto de la música contemporánea.

Heredero del hip hop, el trap nació en los 90, en Estados Unidos, pero Latinoamérica acaba siendo su gran patria. Por su parte, el trap criollo es un género musical pero sobre todo es un fenómeno social. Es la última de las revoluciones y está ocurriendo ahora mismo a base del buen uso de los tutoriales de YouTube, el exceso de autotune, ingeniosos sintetizadores, el talento de un puñado de chavales y sus hambrientas ganas de conquistar el mundo. Por estos lares, el encanto de las redes sociales, la ostentación por la cantidad de seguidores, el dinero de las zapatillas y las cadenas de oro, fechas que caen como un rayo, músicos millennials y un público centenario, la gloria de un parque de atracciones y del planeta. acostado a sus pies.

Todos conocen a Duki, todos quieren estar en «Devil Mode». Hace unos días, el artista de trap más famoso del país decidió dar un giro semiótico renombrándose como “Duko”. Se inició como freestyler en El Quinto Escalón, la extinta y más popular de las competiciones clandestinas. Y, en su momento, ya era uno de los freestylers más populares entre el público. Así, con buen desempeño en las batallas, Duki se animó y lanzó “No vendo trap”, su primera canción. Con el tiempo, Duki se convertirá en el principal referente del movimiento musical más importante del momento. Tentado por las discográficas, terminó siendo pionero en una generación que no necesitaba las armas del mainstream para instalarse.

LENIER MESA, UN CUBANO EN LA ETIQUETA DE PITBULL

Lenier Mesa emigró a los Estados Unidos cuando tenía 15 años. Allí comenzó a incursionar en la música urbana, pero el comienzo fue difícil, ya que el joven tuvo que trabajar como barbero para sobrevivir. El gran momento llegó cuando conoció a Jacob Forever.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *