¿Quién es el creador del trap latino?

Por Flor Viva (@florviva)

Actualmente, la audiencia que escucha trap en español supera con creces a la audiencia que escucha rap, generando también identidades musicales híbridas y originales, así como otras que regeneran conceptos en tanto la moda como la fabricación que hemos visto antes en la historia del hip hop, pero desde un lugar un poco más futurista y diferente.

Historia del Trap

El Trap es uno de los géneros musicales más populares de los últimos años, tiene sus orígenes en el Hip Hop del sur de los Estados Unidos, a finales de la década de los noventa. El Hip Hop tradicional, el Trap nació en los sectores marginales del sur de los Estados Unidos, donde el narcotráfico era alto, con Atlanta como centro. Su nombre alude al narcotráfico ya los sectores en los que se concentraba esta actividad, conocida como trampa o narcotráfico.

Entre los pioneros del género se encuentran artistas famosos: Outkast, T.I y el grupo D4L. Con el tiempo el estilo y los temas asociados a él han ido cambiando, dando vida al Trap actual, con exponentes como Gucci Mane, Post Malone, el cantante español Kidd Keo y Latinos, Ozuna, Bad Bunny, Micro TDH y Maluma, entre otros. . . Actualmente la variante latina del trap (trampa latina), ha logrado convertirse en un fenómeno musical, dominando por completo la escena musical urbana.

Bad Bunny

Bad Bunny es conocido por ser uno de los mejores cantantes latinos de trap y reggaeton. Es el responsable de lanzar a la fama el género del trap latino con temas como Está Rico (2018) colaborando con Will Smith y Marc Anthony. El famoso puertorriqueño se ha convertido en un ícono del pop mundial, su voz es identificada en todos lados.

Debutó con su disco X 100pre (2018) donde colabora con artistas de trap de su talla: Drake, El Alfa y Diplo. Álbum que fue incluido en la lista Rolling Stones 500 Greatest Albums of All Time. Y que tiene la famosa canción «Mía» donde canta con el trapper estadounidense Drake. A partir de aquí lanzó hasta 2 álbumes y sencillos más que ganaron varios Latin Grammy como: Yo Perreo Sola (2020) y Booker T (2021).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *