¿Quién es el cantante más famoso de cumbia?

Con un talento inigualable y una sólida trayectoria, Enrique Iglesia es el cantante latino más famoso de todos los tiempos. La mayor parte de su repertorio son baladas románticas que a todos nos encantan, pero en los últimos años ha incursionado con éxito en ritmos latinos más bailables, siendo uno de sus temas más reconocidos «Bailando» junto a Gente de Zona. La revista Billboard afirmó que Enrique Iglesias encabezó la lista debido a sus innumerables contribuciones a las listas más populares a lo largo de los años.

Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, es considerado uno de los artistas más populares y exitosos de América Latina. También conocido como «El Sol de México», es el ídolo de toda una generación. Su carrera comenzó en 1980 y tiene canciones de diferentes géneros musicales como pop, boleros, jazz, baladas y más.

Cantantes cumbianas que debes conocer

INDICE

Por su larga trayectoria y amplitud, la cumbia cuenta con un sinfín de artistas que han aportado al género en sus múltiples variantes y sonoridades. Hoy hemos querido centrarnos en el lado femenino de este género tan rico en historia, sonido y tradición, para contrastar de alguna manera la fama predominantemente masculina de otros géneros del continente, como el mencionado reguetón.

Así que te dejamos con nuestra selección de algunas de las cantantes femeninas de cumbia, tanto nombres clásicos como más modernos, que vale la pena conocer.

Black Christmas

‘Black Christmas’ es otra cumbia colombiana que ha hecho cantar y bailar a más de uno. Esta es una de las canciones más populares que han adornado las fiestas decembrinas en los hogares colombianos.

Shakira

Shakira, nacida en 1977 en Barranquilla, es una cantautora colombiana. Casada con el futbolista Gerard Piké, comenzó a tener éxito internacional en 2002 con su canción Whenever, Wherever, que vendió 5 millones de copias. En 2010, Shakira interpretó Waka Waka (Esta vez para África), que fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Con 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, Shakira es la artista colombiana más popular.

Carlos Vives, nacido en 1961 en Santa Marta, en la costa caribeña de Colombia, es un popular cantautor colombiano. En 2010, Carlos Vives participó en el proyecto Playing for Change y grabó La Tierra del Olvido. La Tierra del Olvido es una hermosa canción sobre Colombia, la Tierra de la Independencia. También es conocido por cantar con Shakira, La Bicicleta en 2016.

Héctor Lavoe

Héctor Juan Pérez Martínez, (30 de septiembre de 1946 – 29 de junio de 1993). Conocido como «El Cantante de Cantantes». Puertorriqueño. Formó parte de la Fania All Star y dejó uno de los legados más importantes en el mundo de la salsa.

William Antonio Colón Román, conocido como “El malo del Bronx”. Nació en el Bronx, Nueva York el 28 de abril de 1950, de padres puertorriqueños. Cantante, músico, compositor y activista político. Inició su carrera como trombonista junto a Héctor Lavoe y fue integrante de la Fania All Star.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *