El crecimiento de la música hispana es prueba de ello. Basta con echar un vistazo a plataformas como Youtube o Spotify para encontrar miles y miles de canciones en español. Sin embargo, los avances en la tecnología han hecho que las compras de discos hayan bajado drásticamente, lo que muchos cantantes han sabido reconocer y adaptar a la nueva era.
Esta expansión de la música latina no es algo nuevo, muchos grandes artistas hispanos han logrado un gran éxito alrededor del mundo, como Carlos Santana, Rocío Durcal, Camilo Sesto, Luis Miguel y muchos otros. Todos ellos han vendido millones de discos, lo cual es muy complicado hoy en día, pero ¿cuáles fueron sus éxitos? ¿Quién es el cantante hispano que más vende?
Selena (10.86 millones)
República Dominicana ocupa un lugar importante en el ranking histórico de ventas de música latina en Estados Unidos. Encabezado por Romeo Santos en el segundo puesto de la clasificación, otros nombres brillan con luz propia entre los más destacados.
Enrique Iglesias
Con un talento sin igual y una sólida trayectoria, Enrique Iglesia es el cantante latino más famoso de todos los tiempos. La mayor parte de su repertorio son baladas románticas que a todos nos encantan, pero en los últimos años ha incursionado con éxito en ritmos latinos más bailables, siendo uno de sus temas más reconocidos «Bailando» junto a Gente de Zona. La revista Billboard afirmó que Enrique Iglesias encabezó la lista debido a sus innumerables contribuciones a las listas más populares a lo largo de los años.
Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, es considerado uno de los artistas más populares y exitosos de América Latina. También conocido como «El Sol de México», es el ídolo de toda una generación. Su carrera comenzó en 1980 y tiene canciones de diferentes géneros musicales como pop, boleros, jazz, baladas y más.
Juanes
Pondremos a este cantante colombiano de pop y pop rock en el número 7 aunque comparte el número de discos vendidos con Ozuna, ya que también tiene 2,28 millones de discos vendidos, el intérprete de La Camisa Negra ha tenido una muy buena trayectoria en la industria de la música, pues a pesar de que no ha tenido mucho movimiento en los últimos 10 años, aún tiene un gran número de ventas en los Estados Unidos.
En sexto lugar encontramos a la colombiana Shakira, conocida como la reina del pop latino, ha vendido una cifra de 2,34 millones de discos vendidos en Estados Unidos, y no es para menos, porque la colombiana es una de las más queridas. Artistas latinoamericanos en el mundo, invitados como espectáculo de medio tiempo de uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos, el Super Bowl.