¿Qué tipo de música hay?

Como ocurre con el género anterior, el sello de música electrónica incluye un centenar de estilos musicales con algunas características en común. Podemos datar su inicio paralelo al desarrollo de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Estamos a finales del siglo XIX.

Las primeras canciones de música electrónica comenzaron a distribuirse en países como Alemania, Francia, Estados Unidos y Japón. Durante las décadas de 1960, 1970 y 1980, el estilo se consolidó como uno de los géneros musicales más populares.

Música Blues

INDICE

Entre los géneros musicales más populares de los últimos tiempos encontramos el Blues. Su origen se remonta al siglo XIX durante el período de la esclavitud africana en los Estados Unidos y mezcla música africana y occidental en un mismo género. Dado el contexto histórico en el que se originó, la letra y esencia de este género musical tiende a tratar sobre el malestar y el dolor personal.

Además, el Blues no sólo es importante por su repertorio, sino por la influencia que ha tenido en la creación de otros géneros musicales de gran importancia como el jazz, el rythm & blues, el country, el ska, el reggae, el rock and roll, soul e incluso hip hop.

Jazz

Originario de finales del siglo XIX en Estados Unidos, es uno de los géneros musicales más difíciles de definir ya que tiene una infinidad de subgéneros . Por lo tanto, el jazz no forma una identidad tan fuerte como otros tipos de música. Lo que podemos garantizar es que es un estilo musical de la cultura afroamericana surgido en la década de 1920.

Podemos decir que el jazz se caracteriza principalmente por: la improvisación, el tratamiento del ritmo, el uso de notas inusuales y las síncopas. Uno de los más grandes músicos de jazz fue el trompetista Louis Armstrong, pero también son conocidos en todo el mundo artistas como Les Paul, Ray Charles o Tito Puente, así como el conocido Frank Sinatra.

Música clásica

El comienzo de las melodías fue con este tipo de música. Hoy se ha convertido en un clásico entre los clásicos. La trayectoria comenzó en el siglo XI y continúa hasta el presente, pero su período más relevante abarca 400 años desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

Es un género musical basado en las tradiciones musicales litúrgicas y seculares de occidente, especialmente en Europa. Y los intérpretes o autores más relevantes fueron: Wagner, Bach, Mozart, Beethoven y Chopin.

Soul

Soul es una combinación de doo-wop y ritmos gospel. Se desarrolló en los Estados Unidos a fines de la década de 1950. Mientras que el gospel era uno de los tipos de música más alegres, el soul era más lento y conmovedor.

Caracterizado por el uso de las palmas y movimientos corporales de los cantantes. También es un tipo de música que suele tener tanto solistas como coros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *