¿Que tienen en común la música y la danza?

A pocos días de conocerse la gran celebración de sus 20 años de carrera en el Wizink Center de Madrid y el Sant Jordi Club de Barcelona, ​​La Pegatina anuncia una gira que les llevará volando de vuelta a Europa , más precisamente a Alemania y Francia, el próximo mes de marzo. Las entradas para estos conciertos tan especiales ya están disponibles en la web de la banda.

Durante estos 20 años sobre los escenarios, La Pegatina se ha convertido sin duda en una de las bandas más internacionales de la escena estatal, habiendo visitado ya más de 25 países con su infalible directo; Australia, México, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y muchos países de nuestro continente.

¿Qué tienen en común la música y la danza?

O mejor dicho, la organización temporal del sonido. En la danza, cada paso está asociado a un tempo determinado; Como regla general (la danza inusual es una excepción), el tempo debe interactuar con el ritmo de la música para ser coordinado.

En el baile y la danza el ritmo es fundamental porque da fuerza a los movimientos.

Coreografía

La coreografía es la composición de movimientos para crear un lenguaje.

Así se llama el arte de crear danzas, es decir, de unir diferentes movimientos para generar un nuevo lenguaje. Es equivalente a componer en música, ya que implica crear nuevas piezas que luego pueden ser interpretadas por uno o más bailarines.

Si te parece interesante la relación entre la música y las emociones, no te pierdas: Canciones que nos hacen felices

Estudios neurocientíficos demuestran que la música tiene la capacidad de cambiar el estado de ánimo al activar cada uno de los estructuras del cerebro. Se han realizado experimentos en los que la actividad de prácticamente todas las estructuras emocionales del cerebro ha sido modulada por las emociones estimuladas por la música. La música es capaz de despertar el núcleo de las estructuras cerebrales creativas de nuestro universo emocional.

Escuchar música activa las áreas del cerebro encargadas de la imitación y la empatía. Son las zonas donde se encuentran las neuronas espejo que actúan reflejando las acciones e intenciones de los demás como si fueran propias. De esta manera podemos sentir el dolor de los demás, su alegría, su tristeza,… Quizá por eso la música es capaz de alterar nuestras emociones y crear lazos sociales; porque nos permite compartir sentimientos.

¿Tienes una coreografía?

La danza generalmente no tiene coreografía. Sin embargo, existen algunas excepciones como algunos bailes populares que cuentan con coreografías conocidas por la mayoría (el payaso de rodeo o la macarena son ejemplos muy claros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *