¿Que tenía Freddie Mercury en la garganta?

Un equipo de investigadores de tres países: Austria, República Checa y Suecia estudiaron la voz del cantante de Queen Freddie Mercury y encontraron las cualidades que lo hacían único.

Este estudio fue publicado por Logopedics Phoniatrics Vocology y señaló, entre otras cosas, que la voz de Freddie Mercury era más cercana a la de barítono que a la de tenor, y que Mercury usaba subarmónicos, un estilo de canto en el que vibran los pliegues del ventrículo. junto con las cuerdas vocales.

El secreto de la voz de Freddie Mercury

Un grupo de científicos suecos, austriacos y checos realizaron un estudio llamado Freddie Mercury: análisis acústico de la frecuencia fundamental del habla, vibrato y subarmónicos. Fue publicado en la revista Logopedia Foniatría Vocology donde se profundizaron las habilidades vocales del cantante.

Se usaron grabaciones de archivo para este estudio y notaron que el cantante era un experto en modular el tono de su voz así como el estilo de cantar. Su voz ha sido descrita como: «una fuerza de la naturaleza con la fuerza de un volcán».

Freddie Mercury y sus pliegues ventriculares

Todos tenemos una serie de «pliegues» de piel en el interior de la garganta. De todos ellos, algunos son los responsables directos de la fonación: saber hablar, así como saber cantar. Estas se llaman cuerdas vocales. El resto de los «pliegues» o pliegues se denominan cuerdas vocales falsas (más técnicamente, pliegues ventriculares o vestibulares) ya que no juegan un papel tan importante en el habla o el canto (no vibran tanto al iniciar la voz como el los pliegues sí). vocales «reales»).

Algunas culturas del mundo han desarrollado, a lo largo del tiempo, formas de cantar que hacen uso de estas cuerdas vocales falsas. Estas formas de canto pueden ser tanto canciones tradicionales, como «Xöömej» (un estilo musical del folclore tuvano, procedente de Rusia, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco), canciones tibetanas o incluso algunos estilos musicales de metal utilizados por los llamados » gutturali» o voz gutural.

La voz humana en la música

Las notas musicales se agrupan en series de ocho, conocidas como octavas. De esta forma se puede decir que desde un Do hasta el siguiente tono más alto hay una octava completa y así sucesivamente con el resto de notas de la escala musical. No todos los instrumentos alcanzan el mismo número de octavas. Por ejemplo, un piano puede sonar un total de siete, mientras que la voz humana llega a mucho menos. Por lo general, los que no tienen formación musical pueden llegar a un máximo de dos, mientras que algunos cantantes pueden llegar a los tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *