¿Que tener en cuenta a la hora de comprar auriculares inalambricos?

FRECUENCIA

Para que unos auriculares se escuchen bien, es importante que el espectro de frecuencia se sitúe entre los 20hz hasta los 20000hz, ya que es el rango de frecuencia que el ser humano puede percibir . No obstante, hay en algunos casos que superan los 20000hz, consiguiendo que aún se perciban mejores los graves y agudos.

En cuanto al bluetooth, debemos tener en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar, su versión. Lo más común es encontrarnos auriculares bluetooth con la versión 4.1, aunque en la medida de lo posible intenta que tengan la versión 5.0, ya que la conectividad afecta al alcance y consumo de batería.

¿Qué es un controlador de audio?

Este concepto es básico. Cuando los fabricantes hablan de drivers auriculares se refieren a aquella parte de los cascos que genera el sonido. Normalmente son unos dispositivos en forma de disco, delgados y pequeños, que se encuentran en el interior de las copas de los auriculares. Un driver auriculares se alimenta de la corriente eléctrica que viaja desde la fuente a través del cable, y luego la lanza hacia nuestros oídos como sonido.

Si todo va bien, nunca tendrás que ver un controlador de audio. A menos que seas curioso y desmontes los cascos. Pero no importa si nunca los vayas a ver. Siempre viene bien saber algo de ellos. Los drivers audifonos son los que nos proporcionan el sonido, y dependiendo del tipo y tamaño del driver sonarán de forma diferente.

Comodidad al usarlos

Uno de los primeros factores que debemos valorar es la comodidad al usarlos, a este respecto los auriculares son de tres tipos principales:

  • In -oído (o de botón) . Van dentro del oído
  • Van sobre la oreja
  • Cubre la oreja por completo

Tipos y formas: In-Ear vs Over-Ear vs On-Ear

Desde el punto de vista del aspecto físico, existen básicamente tres tipos de auriculares , cada uno de los cuales se caracteriza por su tamaño y forma en relación con la oreja (pabellón auricular) y la forma en que interactúa físicamente y acústicamente con nuestra audición. Todos tenemos pabellones auriculares distintos, por lo que existen diversos diseños de auriculares. Algunos de ellos pueden resultar muy cómodos para ciertas personas; mientras que otras para pueden resultar muy incómodas. El uso que vayamos a darles será un factor determinante a la hora de hacer la elección correcta.

Los auriculares In-Ear son los que se introducen en el oído. Estos auriculares aíslan del sonido exterior, mejoran la calidad del audio, y son de pequeño tamaño. Hay que señalar que existen dos tipos de auriculares intraurales: los clásicos de tipo botón y los intraurales de inserción. Los primeros se colocan dentro de la entrada del canal auditivo, y no tienen forma de realizar un sellado; todos los auriculares de este tipo se consideran abiertos. Por otra parte, los intraurales de inserción, se introducen dentro del canal auricular, por lo que se consideran cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *