¿Qué tan difícil es ser DJ?

«Last night a DJ save my life» la cantaba Indeep allá por 1982. Vamos, «Last night a DJ save my life», tal como el libro de 1999 donde Bill Brewster y Frank Broughton contaban la historia de los disc jockeys, «los verdaderos innovadores de la música», no hay nada, decían en el subtítulo.

Una frase grandiosa, a todas luces excesiva, pero no más que muchas de las veladas que quién más ha pasado menos en la pista de baile, frente a una estación de DJ. De un dj, vaya, que nos da anglicismos como quien está obsesionado con el papel higiénico hoy, la cerveza mañana y por fin la levadura. Mejor irse.

Los comienzos son difíciles en cualquier sector, por eso hoy te vamos a dar algunos consejos para ser un buen DJ que te pueden ayudar

Cuando quieres empezar en la mayoría de las profesiones, tienes un gran cantidad de cursos, ciclos y licenciaturas donde te preparan para esa profesión. En el caso de los DJs, y aunque afortunadamente cada vez hay más escuelas especializadas, a muchos no les queda más remedio que aprender por sí mismos. En este artículo no te enseñaremos a ser DJ, pero te daremos algunos consejos básicos para crecer si te estás iniciando en esto. Algunas te resultan familiares o pueden parecerte básicas, pero pueden ayudar a muchas otras personas. Sin más, vamos con nuestros consejos para ser un buen DJ.

Te puede interesar: Comprar un controlador DJ por menos de 300 €

Ser DJ profesional será un reto en el futuro años

La «burbuja del mundo DJ» se está desinflando, es pura realidad y ahora mismo, el DJ tendrá que armarse para no ser devorado por el efecto que producirá este desinflado.

En 2015, la música electrónica generó unos ingresos de 6.388 millones de euros, mucho dinero en beneficio de unos pocos privilegiados.

Puedes ganar dinero con tu pasión

Ser DJ es uno de los mejores trabajos cuando se trata de poder satisfacer verdaderamente tu pasión. La mayoría de las personas pasan su vida trabajando solo por dinero, mientras que tú puedes dedicar todo tu tiempo a la música y ganar dinero.

Y esta es una posición envidiable…

Descarga sellos para DJ gratis

Descarga Voces en OFF para DJ

Descarga cientos de voces en OFF para Dj, con voces femeninas y masculinas.

Pack de efectos de sonido sin copyright Gratis

Descarga Visuales para Dj Gratis (Visuales para Cabina)


Error: puede que no exista la vista de ca6185841s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *