Los auriculares de diadema los conocemos todos y llevan existiendo desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Constan de una o dos copas en las que se instalan las membranas de los drivers, que son las que vibrarán para reproducir el sonido. Este tipo de cascos se suelen dividir en modelos supraaurales, en los que el auricular apoya directamente sobre la oreja, o bien en modelos circumaurales, en los que la oreja queda rodeada por el acolchado externo de los cascos.
Su principal ventaja suele ser su comodidad de uso durante mucho tiempo. También como ventaja es bueno citar que dan un mayor espacio de sonido. Dado que sus drivers son mayores, suelen ser más sencillos configurarlos de manera que sean más modelos todo terreno, sirviendo tanto para escuchar música, películas o jugar. Por último, comentar que suelen ser bastante resistentes al uso y al abuso por parte de los usuarios.
¿Qué es un controlador de audio?
Este concepto es básico. Cuando los fabricantes hablan de drivers auriculares se refieren a aquella parte de los cascos que genera el sonido. Normalmente son unos dispositivos en forma de disco, delgados y pequeños, que se encuentran en el interior de las copas de los auriculares. Un driver auriculares se alimenta de la corriente eléctrica que viaja desde la fuente a través del cable, y luego la lanza hacia nuestros oídos como sonido.
Si todo va bien, nunca tendrás que ver un controlador de audio. A menos que seas curioso y desmontes los cascos. Pero no importa si nunca los vayas a ver. Siempre viene bien saber algo de ellos. Los drivers audifonos son los que nos proporcionan el sonido, y dependiendo del tipo y tamaño del driver sonarán de forma diferente.
-Auriculares in-ear
Estos son los típicos auriculares que nos vamos a encontrar cuando compramos un smartphone o tablet y que normalmente desechamos por otros de mayor calidad.Sus diminutos auriculares se introducen en el canal auditivo, y algunos modelos incluyen clips para un ajuste más seguro.
- Pros: ultra compactos y ligeros; la mayoría de los modelos tienen controles para el micrófono y la navegación entre canciones en el cable; pueden proporcionar un buen aislamiento del ruido externo y no interfieren con pendientes, gafas, etc. Algunos ya disponen de cancelación de ruido como los Bose QuietComfort 20. Suelen ser más baratos y se usan para practicar deporte.
- Contras: La calidad del sonido y la respuesta de los graves a menudo no son comparables con los más modelos grandes y que nos cubren la oreja por completo; algunos modelos pueden no ajustarse muy bien en función de las almohadillas que utilizamos.
Diferencias
La principal diferencia básica entre los auriculares que se usan sobre la oreja, de diadema o cascos y los auriculares pequeños, de botón, es su tamaño. Los primeros son bastante más grandes, se colocan sobre la oreja y no dentro de la oreja, como todos sabemos. Pero hay algunos detalles más.
Los auriculares de diadema son, normalmente, los más cómodos. Son los auriculares de mayor tamaño y cubren completamente la cabeza. Se apoya en la cabeza a través de su diadema o en las orejas (dependiendo de si son circumaurales o supraaurales) y el peso se reparte por lo que apenas nos resulta incómodo (aunque pensó del modelo que elijas).
Over-Ear y On-Ear
Los auriculares Over-Ear y los On-Ear tienen muchas similitudes. La principal diferencia es que los Over-Ear apoyan en la cabeza, mientras que los On-Ear apoyan en la oreja. Estos últimos aíslan menos del ruido exterior, y tienen unos graves menos profundos. Por otro lado, son más pequeños, y quizás más cómodos. Probablemente, si buscamos sonido de más alto nivel, los Over-Ear son una de las mejores opciones.