¿Qué son los 3 elementos basicos de la música?

A nivel de doctrina se han establecido tres elementos fundamentales de la música. Sin embargo, en los últimos años se ha sumado otro que está íntimamente relacionado con el sentir y la expresión del músico. Ellos son:

Se ha definido como la duración de los sonidos en el tiempo y el espacio. Tiene que ver con la medida en que se debe presentar un determinado tema musical. Dentro de los elementos de la música sirve para distribuir sonidos y también silencios en unidades métricas establecidas.

Los elementos de la música se definen:

En teoría musical una melodía, también llamada tono, voz o línea, es una serie de eventos sonoros lineales o una sucesión, pero no una simultaneidad como en caso de acuerdos. Esta sucesión debe contener cambios de algún tipo y ser percibida como una sola entidad (posiblemente Gestalt) para ser llamada melodía. Más específicamente, incluye patrones de cambios en tonalidades y duraciones, mientras que, de manera más general, incluye algunos patrones de cambios en ocurrencia o calidad.

Es el flujo controlado o medido de movimiento, audible o visual, generalmente producido por una disposición de diferentes elementos del medio en cuestión. El ritmo incluye: el tiempo: subdivisión del tempo, utilizando un numerador (que indica el número de tiempos por tiempo) y un denominador que indica la fracción correspondiente a la división del dígito que debe actuar como unidad básica del tiempo, es decir, si es entrepierna 1/4, corchea 1/8, … Mientras que el pulso es constante (K), es decir, no cambia.

La Dinámica | Elementos de la Música

La dinámica, intensidad o sentimiento, corresponde al sentimiento de la interpretación. Un jugador que domina la dinámica sabrá cuándo subir y bajar el tono y la fuerza de su ejecución, si no hay dinámica, la música es monótona, no hay sorpresa.

​​​​​​Estos son los 4 elementos básicos de la música; no obstante, os dejamos un repaso a otros elementos importantes que muchas veces se desprenden o van ligados a los 4 que acabamos de ver.

Ritmo

Este elemento se considera la base de cualquier canción, ya que establece el tono y el orden para que los otros dos elementos se unan y formen una pieza musical equilibrada. En otras palabras, el ritmo es la base organizada sobre la que se forman los sonidos, teniendo en cuenta la duración, los tempos, etc.

Se puede decir que el ritmo es ese elemento dentro de la música que forma un ciclo o patrón dentro de una canción, donde se produce una sucesión de sonidos.

¿Cuáles son los elementos de una canción?

La música tiene cuatro elementos esenciales: el ritmo, la melodía, la armonía y los matices, aunque para algunos esto último no es considerado como tal. Otras propuestas añaden el timbre como un elemento más además de ser una cualidad sonora.

¿Qué tipo de sonidos hay y cuáles son?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.