El cifrado en música se refiere a sistemas de notación y nomenclatura que utilizan signos numéricos (y por extensión letras) para expresar fenómenos sonoros; o, en otras palabras, aquellos sistemas que no utilizan los símbolos particulares de la notación musical convencional a través del pentagrama para expresar eventos musicales.
El cifrado americano, también conocido como el sistema de notación musical anglosajón, es una de las notaciones más prácticas y útiles para un músico, una herramienta muy útil que utiliza las letras del alfabeto para referirse a los acordes. .
En el cifrado americano hay formas de indicar la inversión de un acorde
Si quieres indicar que nota del acorde está en el bajo puedes usar la barra ( / ).
- F/A= F 6 (es un F con el bajo en la nota A)
- F/C = F 6/4 (es un F con el bajo en la nota C)
Glimpse of Us: el significado del texto
Glimpse of Us es una oscura canción de amor en la que Joji compara su relación actual con la anterior y el amor que sentía por la anterior; Joji no puede olvidar el amor y el sentimiento que tuvo en su última relación, por lo que intenta revivir esos sentimientos (ese «Glimpse of us») con su actual pareja. Sin éxito, por desgracia.
Joji es perfectamente consciente de que la chica con la que está ahora es una persona fantástica. En las primeras líneas de la canción se refiere a su novia actual, diciendo que es perfecta, capaz de convertir la lluvia en un arcoíris. Sin embargo, el autor se pregunta por qué sigue pensando en su ex, la chica con la que está hablando en este momento.
Intensidades fijas
En cuanto a las intensidades fijas, las combinaciones más habituales, desde la más baja hasta la más alta, son las siguientes (¡seguro que más de una os suena! :D):
- Pianississimo (ppp): Extremadamente suave
- Pianissimo (pp): Muy suave
- Piano (p): suave, con poca intensidad.
- Mezzo-piano (mp): Algo suave.
- Mezzo forte (mf): Algo fuerte.
- Fuerte (f): Fuerte, con intensidad.
- Fortissimo (ff): Muy fuerte.
- Fortississimo (fff): Extremadamente fuerte.
Tipos de música
La música académica se dedica principalmente a escuchar.
Hay muchas formas de clasificar la música, según su matriz rítmica, los instrumentos utilizados, su origen y procedencia, o el nivel de complejidad artística que persigue. En principio podemos hablar de: