¿Qué significa la letra L en los auriculares?

La letra «L» en los auriculares se refiere a la oreja izquierda. Los auriculares suelen tener dos auriculares, uno para cada oído, y la letra «L» indica que ese auricular es para usar en la oreja izquierda. Es importante colocar los auriculares correctamente para obtener un sonido estéreo adecuado y una comodidad óptima.

Significado de las Indicaciones R y L en Auriculares

Ambas iniciales, R y L, representan las palabras que, en inglés, significan derecha e izquierda, es decir, Right (derecha) y Left (izquierda). Con esto quiere decir que, cada auricular debe usarse en un oído determinado, así el auricular con la letra «R» debe colocarse en la oreja derecha y el auricular indicado con la letra «L» en la oreja izquierda.

Es muy importante tener en cuenta esta indicación, debido a que la curvatura de cada uno de los oídos está diseñada con una forma distinta para cada oído.

¿Qué hacer si aún así no se ajustan a mis oídos?

Si son auriculares con almohadillas, prueba una talla más grande o más pequeña, si ha comprado una buena marca, vendrán incluidos en la caja, y si no viene, tendrás que comprar un juego por separado.

Si el cabezal del auricular es totalmente sólido, lamentablemente no hay nada más que pueda hacer más allá de hacer el tornillo de ajuste. Te recomiendo eches un vistazo a la guía que he preparado con los mejores auriculares deportivos, están diseñados especialmente para estar en movimiento, así que son los más estables que podrás encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.