¿Qué significa el timbre en la música?

El sello es un concepto con varios usos. Puede ser el dispositivo que te permite hacer una alerta o llamar a alguien a través de un sonido intermitente. Por ejemplo: «Llevo diez minutos tocando el timbre… Creo que no hay nadie en casa», «Toca el timbre y vendrá el conserje», «Giovanna, ¡el timbre está sonando! ¿No puedes ¿Lo oyes? Ve a la puerta y mira quién es».

La mayoría de las casas tienen un timbre eléctrico instalado en la puerta principal. De esta manera, cuando llega un visitante, suena el timbre para avisar a los propietarios. Este tipo de timbre tiene un circuito eléctrico que genera una señal audible cuando alguien presiona el interruptor.

Elementos de la música: ritmo, melodía y armonía

Es el orden de los sonidos en una estructura, la combinación y sucesión regular de grupos de sonidos, acentos y pausas en una pieza musical.

El oído identifica estas células rítmicas en función de sus duraciones, acentos, pausas y repeticiones en una composición musical. Básicamente, podemos hablar de ritmos binarios (grupos de dos) y ternarios (grupos de tres). También hay ritmos mucho más complejos que mezclan silencios y acentos poco simétricos.

Descubre la ciencia detrás de tus amigos armónicos flexibles…

Los armónicos se definen como los componentes de un sonido que son múltiplos enteros de la frecuencia más baja o fundamental. Esta frecuencia fundamental es la que solemos percibir como un tono o nota, y por tanto los armónicos se obtienen multiplicando la frecuencia de esa nota por un número entero (x1, x2, x3…) para formar una serie.

Por ejemplo, el tono de referencia estándar de 440 Hz (A4) tiene una serie armónica que consta de 440 Hz (1er armónico = 440 Hz x 1), 880 Hz (2º armónico = 440 Hz x 2), 1320 Hz (3er armónico = 440 Hz x 3), 1.760 Hz (4º armónico), etc. Estos sobretonos, también llamados sobretonos, son generados por instrumentos que usan una oscilación afinada o periódica, pero también están presentes en objetos no musicales, como una aspiradora o un puente que se hunde con el viento. Hay algunos instrumentos musicales que no siguen estas series lineales en sus oscilaciones, como los parches de los tambores, y se conocen como inarmónicos. Sí, sabemos que los parches están afinados, pero debido a que su periodicidad no es lineal, se consideran inarmónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *