¿Qué significa el 4 en las notas musicales?


En este tutorial explicaremos los tipos de compás más comunes en la música. Los llamamos barras simples. ¡Vamos para allá!

Hay muchos tipos de compases. Dependiendo de lo que establezca el numerador del compás (establece los tiempos que van en cada compás), el ritmo de una pieza musical puede tener un carácter determinado. Se denominan binarias todas aquellas medidas que se configuran con dos pulsos, las de tres pulsos ternarios y las de cuatro pulsos cuaternarios. Estos tres tipos de compases pertenecen al grupo de compases regulares simples. Veremos en otra ocasión las características de las medidas compuestas y las medidas irregulares.

Notas musicales y pentagrama

Cada nota musical se escribe en cinco líneas separadas por cuatro espacios, a este conjunto se le conoce como pentagrama, cada una de estas líneas es equidistante y paralela. Cada línea está numerada de abajo hacia arriba: 1, 2, 3, 4 y 5. De igual forma, los espacios se conocen como del 1 al 4.

En cada línea se anotan notas que a su vez le dan una entonación característica . La nota más baja se escribirá en la parte inferior y la nota más alta en la parte superior. En el conjunto vertical puede agregar acordes, es decir, las notas que se reproducirán simultáneamente.

Clasificación numérica de los intervalos

La primera, la clasificación numérica, viene determinada por los nombres de las notas: do, re, mi, fa, sol, la, si.

Así que si contamos de Do a Do, vemos que llegamos al número 8. Y se llama Octava. También se cuenta la nota inicial, como el número 1.

Clave de sol

La clave de sol es la más utilizada actualmente, es una estilización de la letra G Es importante notar que cada nota musical tiene un lugar diferente dependiendo del tono. Se utiliza principalmente en instrumentos como violín, flauta y piano

Valor de nota

En música el valor de nota es un signo que representa gráficamente la duración musical de una nota. pieza musical. La longitud relativa de una nota se representa gráficamente por el color o la forma de la cabeza de la nota, la presencia o ausencia de un pie de nota y la presencia o ausencia de paréntesis.

Las figuras más utilizadas son los sietes y se designan como elementos gráficos de la música de la siguiente manera: nota entera, media nota, negra, corchea, semicorchea y tres notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *