Siento decirte que no soy compositor de música.
Componer canciones desde cero o desde el infinito es una tarea que requiere habilidades que no tengo pero no te preocupes…. Escribí este post después de hablar con 8 de los mejores compositores de España.
Parte 3: Consejos para crear la melodía de tu canción
23. Cae sobre los acordes. Las notas de acordes son tus amigas. Suelen ser los puntos fuertes donde terminan o comienzan las frases de la melodía.24. Tararea la melodía mientras compones y luego escribe la letra. Algunas personas usan el famoso acento «spaninglish» imitando al inglés para ver cómo sonaría su canción cantada por un famoso grupo anglosajón. 🙂 25. Intenta crear la melodía vocal tocando un instrumento. Serás capaz de encontrar nuevas ideas y caminos que no vienen naturalmente con tu voz.26. Varíe el tempo de la melodía. Un dispositivo común sería oponer rítmicamente el verso y el coro. Por ejemplo, un verso con notas rítmicas cortas y un estribillo (o estribillo) con notas largas.27. Sube a los coros. Esto no tiene por qué ser siempre así, pero funciona bien que la voz en la parte más importante del tema esté en un rango más alto (o agudo) que en los versos o estrofas.28. anticiparse. Intente iniciar la frase vocal antes del primer tiempo del primer acorde (upbeat)29. recurrir a él. Intente lo contrario, ingrese el acorde primero, luego comience la frase vocal.30. Entra a tiempo. Comience la frase vocal exactamente en el primer compás del compás. 31. Combine los tipos de entrada anteriores en las diferentes partes del tema. De hecho, combina todo lo que se te ocurra. 😉
32. Encuentra la palabra clave o frase que distinguirá tu canción de otras y hará que el oyente recuerde el título o el mensaje de la letra.33. Mira en tu día. Esa frase o palabra puede aparecer en cualquier conversación, película, libro…34. Intriga. No reveles todo en el primer verso, prepara al oyente y sorpréndelo cuando llegue el mensaje principal o el final de la historia. 35. Defina. Al final del primer estribillo debería quedar claro de qué estás hablando. 36. Rima, pero con moderación. No es necesario que todas las oraciones terminen con la misma vocal. Si este es el caso y no se espera, haga un esfuerzo para variar el tema. Aquí hay algo de teoría sobre el tema. 37. Primero escribe la letra y luego crea la música. No es lo más común para quienes componen desde el lado musical, ¡pero pruébalo! Nada como salir de la zona de confort.38. Recitar. Lee la letra sin cantar, seguro que se te ocurren frases nuevas o incluso podrías prescindir de ellas. Trate de ser positivo. Nada como un final feliz (o conclusión y aprendizaje positivo de una situación negativa) para conectar con el oyente y dejar un buen sabor de boca.40. Inspírate en un recuerdo muy feliz o muy triste de tu vida. Dicen que estos son los dos estados de ánimo en los que mejor nace la inspiración.41. Leyes. Está claro que la lectura ampliará tu vocabulario y mejorará tu escritura.42. Aplicando la famosa técnica periodística de las 5 «W»: ¿quién? (¿Quién qué? (¿Qué cuándo? (¿Cuándo dónde? (¿Dónde?), y ¿Por qué? (¿por qué?).
Nombre cada parte.
Ponga una letra diferente del alfabeto en cada de las partes para identificarlas individualmente. Por ejemplo:
Verso 1 (A)
ScoreCloud
Transcribe lo cantado o tocado a un lenguaje musical. Por lo tanto, es útil para crear una composición directamente con los instrumentos, por eso tiene una interfaz intuitiva y capaz de reconocer melodías en cualquier entorno
Permite crear música y compartirla con otros usuarios y se distingue por la variedad de instrumentos y efectos que incluye.Es una herramienta interactiva porque te permite colaborar con otros músicos o votar por tus favoritos, una función interesante para realizar concursos de música en el aula.