Para muchas personas, la transición de comprar música digital a administrar una librería local ha dado paso a la transmisión. Sin embargo, si quieres escuchar música digital en la más alta calidad, siempre vale la pena usar un reproductor de música de alta resolución. Estos dispositivos pueden reproducir música digital de alta resolución (mejor que la calidad de un CD) sin compresión. Tienen un conector para auriculares, por lo que no necesitará un adaptador para usar latas de gama alta, pero también son compatibles con Bluetooth si prefiere utilizar la conexión inalámbrica.
Apple Music
Puede que no sepas que Apple Music ya no es solo para Apple. También está disponible en la Play Store de Android. Apple es conocida por sus servicios premium y también ha hecho un trabajo excepcionalmente bueno aquí. Con una colección masiva de más de 60 millones de canciones, puede escuchar sus canciones favoritas, crear listas de reproducción personalizadas y etiquetar a sus artistas favoritos.
Nada es gratis en Apple; tendrás que pagar aprox. $10 al mes por esta aplicación, pero vale la pena. Sin embargo, puede disfrutar de una prueba gratuita de 3 meses. Ofrece compatibilidad con Chromecast para transmitir su música a cualquier dispositivo. En definitiva, es un paquete que a todo músico le encanta tener en su smartphone.
Los mejores reproductores de audio de alta resolución para Android
Poweramp es una de las aplicaciones de reproducción de música más antiguas y potentes de Android. Durante mucho tiempo, la aplicación ha logrado ganar una gran popularidad entre los audiófilos y ha acumulado una base de usuarios que inspira a otros usuarios de Android a unirse. Obtiene una interfaz de usuario limpia en la aplicación y, a pesar de una serie de funciones y opciones de personalización que ofrece, sigue siendo fácil de navegar y usar.
¿Vale la pena el audio HD?
Bueno, la respuesta corta sería sí. Cualquier oyente promedio notará la diferencia entre un archivo mp3 de 128 kbps de mierda escuchado a través de un par de auriculares baratos y un archivo de audio FLAC o ALAC sin pérdidas escuchado a través de un par de auriculares de gama alta (o incluso mediocre). Sin embargo, la diferencia se vuelve menos notable cuando se usan archivos con pérdida de alta calidad y auriculares de alta calidad.
La mayoría de las personas notarán la diferencia en la fidelidad y la cantidad de detalles, incluso si se compara un archivo de audio con pérdida de alta calidad con archivos sin pérdida de alta resolución. Sin embargo, un oyente promedio lo percibirá como una pequeña diferencia. Algunos dirán que la diferencia no vale el dinero extra y estarán perfectamente felices con sus teléfonos y auriculares mediocres.