¿Qué pasa si escuchar música todo el día?

ANN ARBOR, Michigan — Escuchar música en iPods u otros reproductores de música, como MP3, a un volumen demasiado alto puede causar pérdida y daños auditivos permanentes, advierten los audiólogos de la Universidad de Michigan.

Evite hacer que el sonido sea tan alto que le impida escuchar conversaciones o pase por alto a las personas que escuchan música a través de los auriculares, dice Paul R. Kileny, director del departamento de audiología de otorrinolaringología de la U of M.

)

Escuchar música nos permite ser más efectivos

La llegada a la oficina o lugar de estudio no debe interrumpir nuestra rutina musical. Y es que muchas veces necesitamos poner nuestro disco favorito para repasar las notas o trabajar más rápido. ¿Significa esto que la música nos ayuda a aumentar nuestra eficacia?

Escuchar canciones nos permite ser más efectivos en nuestro trabajo Un estudio publicado en la revista Neuroscience and Behavioral Physiology en 1999 indicó que escuchar canciones podría permitirnos trabajar más rápido. En su caso, examinaron el comportamiento de varios voluntarios al escuchar música clásica o rock. A los participantes de esta investigación se les pidió que realizaran ejercicios de reconocimiento visual y, sorprendentemente, se desempeñaron mejor cuando escucharon extractos de audio.

Música fuerte, ¿puede dañar mis oídos?

Casi todo el mundo reconoce que escuchar música a alto volumen puede causar serios problemas para nuestra salud y calidad de vida. Sin embargo, pocas personas son realmente conscientes de que si la intensidad del sonido y el tiempo de exposición al mismo superan los recomendados, se vuelve dañino y puede causar pérdida auditiva tanto temporal como permanente, provocando un daño auditivo prematuro. . Cabe señalar que los efectos de escuchar música a alto volumen son acumulativos y se notan a largo plazo.

¿Crees que tienes pérdida auditiva? Solicite una cita gratuita en un Centro de audición auditiva

Cáncer

En una revisión de más de 80 estudios de investigación, se destaca la experiencia del Dr. Kauffman con los pacientes. El estudio sugirió que las intervenciones de musicoterapia y medicina musical pueden beneficiar la ansiedad, la depresión, la esperanza, el dolor, la fatiga, la frecuencia cardíaca y la presión arterial en adultos con cáncer. Cuando la administra un terapeuta experimentado, la musicoterapia parece mejorar la calidad de vida y los niveles de fatiga de estos pacientes.

Los resultados son prometedores, pero no siempre concluyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *