¿Qué pasa si bailo 1 hora todos los días?

Cuanto más rápido y alegre sea el ritmo del baile, mayor será el gasto calórico. Además, como indican los autores de la investigación que mencionamos en el apartado anterior, una rutina de 40 minutos realizada al menos 3 veces por semana nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma.

Por tanto, si quieres perder peso, el baile representa una interesante alternativa para moverte y aumentar la actividad física diaria.

Te hace sentir feliz

No hay nada mejor que seleccionar tu música favorita, escucharla a todo volumen y dejarte llevar por el cuerpo. Está comprobado que cuando bailas sonreír es inevitable, y qué más da si los pasos no salen a la perfección, lo cierto es que bailar es divertido como ningún otro ejercicio.

Todos los ejercicios aeróbicos, especialmente los que trabajan piernas y brazos, aportan beneficios a la salud del corazón. Pero la danza tiene características sociales y creativas que la hacen un ejercicio más atractivo. Los expertos creen que es más probable que las personas se mantengan motivadas y entusiasmadas con el ejercicio cuando el ejercicio consiste en bailar. Si se practica regularmente, podría ayudar a reducir los riesgos de enfermedades del corazón.

Beneficioso para el corazón

Como toda disciplina aeróbica, la danza es absolutamente beneficiosa para nuestro corazón. Al implicar todas las extremidades del cuerpo, pone a trabajar este órgano vital limpiándolo con la ventaja de que no sufrirás como en el gimnasio, sino que te reirás con tus amigos.

En el mismo sentido, la continuidad en el baile asegura la pérdida de peso a medio plazo, siempre que una mala alimentación no lo impida. Esto, considerando que una clase de salsa puede quemar hasta 300 calorías, mientras que las más exigentes, como zumba, requieren hasta 800 calorías.

Danza árabe

Este es otro tipo de baile que enamora, sobre todo al sector femenino. También conocida como danza del vientre, se basa en movimientos de cadera y cintura, con los que se pueden perder hasta 600 calorías en una hora. Por otro lado, este baile aporta un punto extra para desarrollar tu lado más sexy.

La salsa es uno de los bailes latinos más sexys que existen, por lo que es perfecto para practicar con tu pareja. Sus pasos son fáciles de aprender e incluyen giros, giros y curvas que pueden quemar hasta 500 calorías por sesión. Cuanto más intensos sean los movimientos, más calorías se queman. ¿Estás preparado para el reto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *