¿Qué nota es la letra G?

En el tutorial de hoy te voy a enseñar una lección muy útil que te vendrá bien tanto si estás empezando como si ya llevas un tiempo jugando. Hoy no vamos a jugar, la lección de hoy es teórica pero es una pregunta que mucha gente me ha estado haciendo desde que empezamos con los tutoriales.

Se trata de saber en qué tono está tu armónica. Este tutorial es solo para ARMÓNICOS DIATÓNICOS Y CROMÁTICOS. Hay más armónicos y seguro que lo que te explico te ayudará si tienes una armónica tremolo por ejemplo. Pero esta lección solo es 100% confiable para armonías DIATÓNICAS y CROMÁTICAS.

Puedes encontrar la notación en la parte superior de las letras de las canciones

Este sistema es muy práctico, ya que puedes verlo en las letras de las letras de las canciones que quieras reproducir , indicando el punto donde se debe cambiar el ‘acuerdo.

Estas son las cosas básicas que debes saber sobre el cifrado estadounidense que te ayudarán a lanzar tus canciones favoritas. No dudes en escribirnos si tienes alguna duda y estaremos encantados de resolverla por ti.

Línea roja

Muchos años después de los cantos gregorianos, alguien tuvo la idea de poner una línea roja en un papel, que sirviera como referencia y representara un tono específico. De esta forma, si los símbolos subían, significaba que las notas subían, y si los símbolos bajaban más cerca de la línea roja, significaba que las notas bajaban. Obviamente, este método no fue muy efectivo, pero proporcionó una idea fabulosa: las líneas.

Hacia el año 1000 d.C. un monje de Italia resolvió el problema de la línea roja. A Guido se le ocurrió la idea de poner cuatro líneas en un papel y nombrar cada línea y cada espacio entre ellas. Todo lo que el músico tenía que hacer era memorizar el sonido de cada símbolo según la línea o el espacio que ocupaba. Guido notó de inmediato un defecto: no era posible diferenciar cada nota si no les daba un nombre. Para ello utilizó la letra de una canción, en la que cada estrofa empezaba con una nota distinta y tomaba la primera sílaba de cada estrofa para nombrar las notas musicales: Ut, re, mi, fa, sol, la.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *