Hoy vamos a aprender siete nuevos consejos (más un regalito al final) que te ayudarán a mejorar el sonido de tu voz al instante. Te garantizo que para cuando termines de leer este artículo habrás mejorado tu voz, porque comenzarás a tomar conciencia de aspectos de tu voz que desconocías hasta ahora.
Primera pista: no tirar de las cuerdas vocales
El consejo puede parecer sencillo, pero no es fácil de aplicar: casi nos vemos obligados a tirar un poco o mucho de las cuerdas al primero si no educamos la voz. Este punto es fundamental para cuidar tu voz y de hecho dejar de tirarte el cuello es una condición sine qua non para mejorar la calidad de tu voz, es el primer paso para sanar tu voz… y en muchos casos para salvarla :
Si sientes un nudo en la garganta cuando cantas, significa que estás usando entre un 20% y un 40% de tu potencial vocal, si es así, probablemente tengas las cuerdas vocales hinchadas de vez en cuando. Además, aprender directamente «técnicas de canto» tendrá un efecto relativo, ya que mejorarás ese 30% de tu voz para que suene un poco mejor. Aquí preferimos darte TU voz primero y luego enseñarte técnicas sencillas y muy efectivas para aprovechar esa hermosa voz que tienes ahí dentro.
Recuperar una voz sana que te responda bien
¿Cómo cantar bien si tu voz no te responde bien? La gran mayoría de nosotros empezamos tirando un poco o mucho de la garganta y las cuerdas vocales: ahí nunca habrá una voz de calidad y cantar bien y muy bien siempre la habrá mañana. Esto se debe a nuestra respiración, que se ha acortado con los años y los desafíos y tensiones de esta vida: donde respiras es donde puedes extraer energía y armónicos cuando cantas. Si respiras entrecortadamente te tirarás de la garganta… Por eso es fundamental aprender a respirar bien para cantar mejor.
Aquí descubrirás cómo cantar mejor y dejar de jalarte la garganta y empezar a usar más todo tu cuerpo. Allí se libera tu respiración y entran nuevas sensaciones en tu cuerpo y nuevos sonidos en tu voz. El equilibrio de sus agudos y graves se equilibra en todo el espectro de su voz y gana facilidad para alcanzar sus agudos naturales: las tensiones del área superior (hombros, cuello, mandíbulas, cráneo) son el freno número uno. 1 en su triple. Cuando esto está relajado, descubre que puede superar los agudos mucho más fácilmente y con un sonido más completo y cubierto.
🎙 Domina tus técnicas de respiración
La respiración es un aspecto de la técnica de canto adecuada que a menudo se pasa por alto. La técnica de respiración adecuada es una de las habilidades más importantes que cualquier cantante experimentado debe aprender. El aliento detrás de tu voz es lo que le da poder y control. Por el contrario, si pierdes el control de tu respiración mientras cantas, pierdes poder y control sobre tu voz.
La técnica de respiración adecuada asegurará que tenga tanto poder detrás de su voz al final de una oración como al principio.
Paradigma 1: se nace con una buena voz
Aunque la voz es un regalo de la madre naturaleza, todos podemos lograr una mejora significativa en nuestra potencia, afinación incluida la calidad del sonido, ampliar el alcance (cantar más alto o más bajo) e incluso corregir algunos vicios que nos impiden proyectar nuestra voz hablada o cantada.
Hay algunos que nacieron con cierta ventaja genética (quizás heredaron de sus padres el amor por la música, la disciplina o incluso el «oído» o) o incluso voces prodigiosas como la de algunos cantantes que verdaderamente asombran de una edad temprana.