¿Qué música te sube el ánimo?

Si eres fanático de Friends, esta canción puede manejar cualquier mal día. Los primeros acordes ya comenzarán a darte esa energía que tanto necesitas. Porque recuerda, siempre habrá alguien que estará ahí para ti cuando empiece a llover.

Música y Estado de Ánimo

La música es un elemento al que podemos acceder fácilmente y tiene muchas ventajas para nosotros, ya que sirve para mejorar la afectividad, el desarrollo, la expresión emocional y equilibrio, manifestación y resolución de problemas o inquietudes, comportamiento, motricidad, percepción, autoestima, comunicación… Además, afecta a otras funciones como el ritmo respiratorio, cardíaco y otros ritmos biológicos. . También reduce la ansiedad, favorece el sueño, nos da energía para hacer cosas…

Estos beneficios se conocen desde hace muchos años y, por ejemplo, en el caso de los recién nacidos, se aconseja a los padres poner música para dormir. o desarrollar algunas habilidades. Asimismo, escuchar música durante el embarazo es beneficioso tanto para la madre como para el futuro bebé.

Una selección contra la depresión

Cuántas veces nos hemos retirado a la soledad en momentos de debilidad mental y nos hemos consolado con buena música… Este comportamiento no tiene absolutamente nada de extraño ni de melancólico, tal y como ha sido revelado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge. El psicólogo David M. Greenberg ha elaborado una lista de las 20 mejores canciones para animarnos o empezar el día con optimismo.

Lógicamente, la lista de canciones puede gustar más o menos, pero lo que no es discutible es que son canciones que te levantan el ánimo en cualquier momento. De hecho, Greenberg desterró el factor más lúdico y se centró en evaluar las acciones en función de sus beneficios tanto emocionales como fisiológicos. Estamos pues ante piezas muy emotivas, con ritmos reconocibles (que invitan a seguirlos) y marcados contrastes en la intensidad del sonido.

¿Desde dónde escuchamos?

El estudio mostró que, de los diversos dispositivos para escuchar música, el 69% usa un teléfono móvil, el 39% una computadora portátil o computadora, el 37% un altavoz inteligente, el 25% una radio, el 32% TV, 8 % reproductor de mp3 y 12% tableta.

También hay variedad de canales para reproducir canciones, hoy en día YouTube es el más utilizado con el 80% de la población, Spotify el 54%, el 40% lo hace en la radio, el 18% escucha Amazon Prime Music.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *