Equipo necesario para ser DJ

El auge del actual Dj como lo conocemos en la actualidad data de finales de los 60, cuando se quería mezclar música del mismo estilo sin interrupciones. En los años 70, con los discos de vinilo, los Djs empiezan a consolidarse y trabajar en los pubs y discotecas gracias a las mesas de mezclas, destacando en esa década, la de la marca Technics que fue la primera transmisión directa de sonido. Y es que, en los años 60 y 70, con la expansión de las discotecas por Europa y EEUU, este trabajo iba creciendo continuamente.

A mitad de los años 70 nace el blending y el sratching, dos técnicas en la que la primera consiste en cambiar dos discos igualando la velocidad y generando una continuidad entre una canción y otra, y la segunda, es aquella que consiste en mover un disco de vinilo hacia delante y hacia atrás sobre los tocadiscos, creando un sonido similar al de un disco rayado que, usado bien, se puede originar buenos ritmos.

Equipo necesario para ser DJ

Hay muchas opciones por elegir para ser un gran DJ, pero lo más recomendable sería:

  • Tablet
  • Ordenador portátil
  • Platos de vinilos
  • DJ Mixer o controladora
  • Reproductores de música
  • Altavoces
  • Mesa de mezclas
  • Dj Software
  • Auriculares

Estrella DJ, padrino de la EDM, o “la persona que resucitó casi el solo la música de baile en América”, es difícil sobreestimar la influencia de David Guetta en la escena de la música moderna.

Technics SL-1210MK2

Este plato de Technics es un clásico entre clásicos. Es un plato giradiscos con tracción directa y sintetizador de cuarzo. Lo usan DJ como Calvin Harris, DJ Snake, Bob Sinclair y C2C entre otros. Es elegido por los mejores DJ por su alta calidad y durabilidad.

Mezclador de dj Pioneer

Después de leer mis guías para elegir giradiscos de vinilo y reproductores de CD, probablemente esperes que comience este artículo con un breve repaso del mezclador estándar para discotecas. Pues bien, tendré que decepcionarte, y no porque no existe tal estándar (lo hay). Lo que ocurre es que el equipo de DJ es bastante caro -¡como si no te hubieras dado cuenta ya! – y si quieres ahorrar, es mejor que lo hagas en la mesa de mezclas.

La razón es sencilla: los platos baratos y de mala calidad pueden hacer que aprender a ser DJ sea una pesadilla e incluso pueden hacer que quieras dejarlo del todo. Por otro lado, una mesa de mezclas de nivel básico (siempre que tenga las características mínimas requeridas) estará bien para dominar los fundamentos y debería servirte durante los 6-12 meses antes de que te quedes sin ella. Y ese primer mezclador puede costar mucho, mucho menos que el estándar de un club: 180 dólares (American Audio Q-D5 MKII) frente a 1.700 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *