¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando bailas?

Seguro que no es la primera vez que leemos que bailar tiene muchos beneficios para la salud. La parte física es la más lógica de entender, sabemos que el cuerpo necesita moverse y hemos escuchado muchas veces la importancia de estar activo como sinónimo de salud. Con la danza se fortalecen músculos y huesos, se tonifica el cuerpo, mejora el equilibrio, mejora la circulación sanguínea y las articulaciones son más elásticas. Además, todo ello reduce el riesgo de padecer diversas enfermedades físicas.

Sin embargo, bailar también es muy beneficioso para la salud mental.

Quema calorías y fortalece los músculos

45 minutos de baile queman entre 200 y 400 calorías, por lo que es una actividad muy saludable si queremos adelgazar. Además, al ser una actividad completa que pone en juego todos los grupos musculares de nuestro cuerpo, con el tiempo se desarrolla una gran resistencia muscular.

No pares de bailar. Tanto si lo haces «bien» como si lo haces «mal» bailar tiene múltiples beneficios para nuestra salud física y mental. El baile es apto para todas las edades y es altamente terapéutico. Una nueva corriente llamada Biodanza es adaptada por muchas personas en el mundo, con el fin de profundizar los lazos afectivos consigo mismos y con el entorno. Y como dice el dicho popular “baila como si nadie te viera”.

Beneficios del baile para tu cuerpo

1. Fortalece tu corazón

Sí, el baile es muy bueno para tu corazón, ya que estimula la circulación sanguínea y se nota. Te sentirás llena de energía, tu piel lucirá más luminosa y tersa. Además, mejorará tu sistema respiratorio y, en general, todo el sistema cardiovascular de tu cuerpo.

Te hace más flexible

Un estudio de la Universidad de Washington encontró que bailar el tango demostró ser el mejor ejercicio para todos los pacientes de Parkinson. Esto se debe a que la danza es un ejercicio completo, donde se estimulan todos los músculos del cuerpo; su núcleo se vuelve más firme, sus piernas más delgadas, sus brazos más tonificados y su flexibilidad, fuerza y ​​resistencia aumentan.

Conexión personal y con los demás

Hoy en día, asistir a clases de baile te permite conectar contigo mismo, porque te permite liberar tus emociones y sensaciones internas, dejando que fluyan los movimientos. relacionado con la música.

Y también te conecta con otras personas, ya que normalmente no tomas clases de baile individuales, sino grupales, donde conoces a mucha gente y tu círculo social se amplía, generando un vínculo que a veces es mucho más fuerte. que los generados en otro tipo de actividades grupales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *