¿Qué guitarra usa el guitarrista de Black Sabbath?

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Cuando Black Sabbath ingresó al estudio para grabar su primer álbum monumental en 1969, el guitarrista Tony Iommi se encontró con un serio revés al comienzo de la sesión. Después de rastrear la primera canción, “Wicked World”, la pastilla salió con su guitarra favorita, una Fender Stratocaster que había modificado para acomodar los dedales que tenía que usar en su mano inquieta después de perder las yemas de los dedos en un accidente de trabajo.

“En esos días, no podías decir: ‘Oh, iré a buscar otro de la tienda de guitarras’, o conseguir que alguien traiga uno”, dice Iommi. “No lo hicieron así”. Así que tomó su guitarra de reserva, una Gibson SG roja. “Debido a que estábamos en sólo un día para grabar, yo tenía que usar el Gibson,” dice. “Pensé, ‘Ay, no. Es simplemente tipico. Pero había trabajado un poco en Gibson, así que me parecía normal jugar”. Así se convirtió en el instrumento que usaría durante gran parte de los años setenta.

Quién es Tony Iommi

El padre del heavy metal, parió este género en Black Sabbath

Su nombre real es Anthony Frank Iommi. Es un músico y compositor británico, nacido en Birmingham en el año 1948.

Gibson fabrica nuevas ‘Monkeys’

La meticulosa ingeniería inversa de Gibson se encuentra trabajando en la creación de 50 réplicas exactas, 25 dias y 25 zurdas, como el original de la edición limitada SG ‘Monkey’ de Gibson, luego que anunciaran una nueva asociación con el veterano guitarrista y cofundador de Black Sabbath. Asimismo, cada una de las guitarras estarían siendo firmadas y numeradas por el propio Tony.

Puedes ver a continuación la entrevista de Iommi con Gibson Tv, para descubrir el accidente que casi termina con su carrera y su evolución musical de 55 años, que lo establece como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock .

Guitarras usadas por Tony Iommi

En cuanto a guitarras es frecuente verle con una Gibson SG, este diseño es recurrente en otras marcas que ha usado, ha tenido convenios comerciales con Epiphone y Gibson durante su carrera.

Entre sus guitarras encontramos:

Pedales para bajar al infierno

Para emular el sonido de Tony Iommi vas a necesitar varios pedales. No te asustes: no vas a tener que pasarte la vida encendiendo y apagando interruptores, pero un booster, un wah wah y un phaser te serán de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.