¿Qué formato de audio es mejor?

Estos archivos tendrán una serie de características técnicas, como su tamaño (espacio de memoria que depende del códec, compresión o calidad), así como otros factores que influyen en la calidad del sonido. Dos de los más importantes que debes conocer y que afectan directamente a la calidad son:

  • Profundidad de bits: afecta directamente a la calidad e indica la profundidad de bits del archivo de audio. Por ejemplo, puede tener 24 bits, 32 bits, etc. Para que te hagas una idea, la calidad de CD es de 16 bits y la calidad de BluRay o DVD Audio es de 24 bits.
  • Sample Rate: también se refiere a la calidad, pero en este caso identifica el número de muestras de sonido tomadas por segundo. Por ejemplo, puede ser 96 Khz, 192 Khz, etc., lo que significa que se requieren 96.000 y 192.000 muestras por segundo, respectivamente. Cuanto mayor sea, como ocurre con la profundidad de la punta, mejor será la calidad. Una calidad de CD equivaldría a 44,1 Khz.

Elija Importar cambios a la música en Mac

De origen idéntico, los archivos nombrados no incluyen compresión. Esto significa que son grandes y poco adecuados para la transmisión e incluso para las descargas. Por tanto, es necesario aplicar una operación de compresión para que estos archivos sean más ligeros y utilizables. Esta compresión existe con pérdidas, para ganar espacio infinito, y sin pérdidas, en este caso ganando menos espacio pero conservando la calidad del sonido. Stellio Player es otro de los reproductores de audio para Android que mima la calidad del sonido que reproduce para que puedas escuchar la música en tu móvil tal y como fue grabada en el estudio.

Incluso si solo quieres subir un video a la comunidad o YouTube, sitios que no requieren mucha producción y que dependen más de tu carisma y tus habilidades sociales como constructor, para renderizar tus videos siempre puedes use MP3 y no habrá mucha diferencia. Claro, si cambia de un archivo WAV a un archivo MP3, la calidad se perderá, pero la mayoría de las características del sonido permanecerán, con la precisión suficiente para señalar la dirección y hacer que el sonido parezca más inmersivo. Spotify es famoso por usar OGG como su formato de archivo de audio predeterminado.

Pérdida y compresión

Hay tres tipos básicos de códecs, que pueden o no incluir compresión de tamaño de archivo. Veamos cómo funcionan estos diferentes algoritmos.

  • Formato sin comprimir: define una grabación de audio que no tiene compresión. El sonido sin comprimir es idéntico al que se grabó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *