¿Por qué se les llama octavas?
Entre 1850 y 1865 se descubrieron nuevos elementos, avanzándose también mucho en la determinación de los pesos atómicos, consiguiendo dar valores más exactos y precisos a los pesos atómicos de elementos ya conocidos, y valores correctos a los recién descubierto.
Esta ley mostraba un orden de los elementos químicos, que se agrupaban por familias o grupos, que compartían propiedades muy parecidas entre sí, y clasificados por periodos de ocho elementos, en los que las propiedades cambiaban paulatinamente.
¿Para qué sirven los intervalos musicales?
Toda teoría musical, en cuanto a alturas, es decir, notas, se basa en intervalos musicales que se van construyendo. Podemos decir que estos son los bloques de construcción básicos.
Cuando cantamos una melodía, cada nota se relaciona con la anterior y la siguiente en un determinado intervalo. La calidad de este intervalo, la relación entre la nota inferior y la superior, también determinará la calidad de la melodía misma: una melodía que canta una séptima sonará muy diferente de una que canta una tercera. Si nuestra melodía comienza con un intervalo más amplio, es decir, una mayor distancia, generará un choque o acumulación de energía más marcada.
Qué es una octava?
La corchea, u octava , tiene el mismo nombre que el primero, pero es el doble de común. El nombre de octava también sirve para indicar el intervalo entre una nota de doble frecuencia y otra. Para distinguir dos notas que tienen la misma clase de tono pero caen en octavas diferentes, el sistema científico de notación de tono combina el nombre de una letra con un número arábigo que designa una octava específica. Por ejemplo, el tono de acorde ahora estándar para la mayoría de la música occidental, 440 Hz, se llama A
. Hay dos sistemas formales para definir cada nota y octava, la notación de tono de Helmholtz y el tono científico.