¿Qué significan R y L en los auriculares?

Ambas iniciales, R y L, representan las palabras que, en inglés, significan derecha e izquierda, es decir, Right (derecha) y Left (izquierda). Con esto quiere decir que, cada auricular debe usarse en un oído determinado, así el auricular con la letra «R» debe colocarse en la oreja derecha y el auricular indicado con la letra «L» en la oreja izquierda.

Es muy importante tener en cuenta esta indicación, debido a que la curvatura de cada uno de los oídos está diseñada con una forma distinta para cada oído.

 Por qué elegir auriculares con cancelación de ruido

Independientemente de si se utilizan auriculares, es importante comprender que algunos dispositivos pueden bloquear mejor el ruido externo que otros

El ruido del entorno es un factor muy importante a la hora de determinar la calidad de sonido final de los auriculares, especialmente cuando no disponemos de salas insonorizadas y utilizamos auriculares en lugares públicos.

Auriculares Abiertos

En estos auriculares las copas son abiertas. Normalmente van protegidas con una rejilla que deja entrar y salir el sonido. La mayoría de auriculares tope de gama, flagships, son de este tipo. Lo que no significa que todos los modelos abiertos sean por definición mejores que los cerrados. Pros:

  • El timbre acostumbra a ser más natural, ya que al ser abierto se evitan las reverberaciones.
  • La escena es más amplia, más “aireada” y con un posicionamiento más claro de los instrumentos. Tienen mejor espacialidad, los instrumentos suenan más separados, con una imagen más real del escenario.
  • En general son más frescos, ligeros y cómodos.

Los auriculares Over-Ear y los On-Ear tienen muchas similitudes. La principal diferencia es que los Over-Ear apoyan en la cabeza, mientras que los On-Ear apoyan en la oreja. Estos últimos aíslan menos del ruido exterior, y tienen unos graves menos profundos. Por otro lado, son más pequeños, y quizás más cómodos. Probablemente, si buscamos sonido de más alto nivel, los Over-Ear son una de las mejores opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *