¿Qué es un teclado maestro? MIDI

¿Qué es un teclado MIDI?

Los teclados maestros o teclados MIDI no producen sonido. Se utilizan principalmente para controlar otros dispositivos e instrumentos a través de MIDI, USB o Bluetooth.

Para tocar un instrumento de software o un piano con una aplicación de piano, necesita un teclado maestro con teclas de piano. Los teclados principales se diferencian de los teclados y sintetizadores en un aspecto importante: no producen ningún sonido por sí mismos. En cambio, se utilizan para controlar los sonidos en otros dispositivos.

Diferencias entre un teclado y un teclado MIDI

Ahora que entendemos las diferencias entre un teclado y un piano digital, es hora de incluir el teclado MIDI en la ecuación. Lo primero que hay que hacer es entender que un teclado MIDI no es lo mismo que un controlador MIDI. Un teclado MIDI básicamente tiene las mismas funciones que un teclado, mientras que el controlador MIDI puede tener Pads, para crear ritmos, como Launchpad o simplemente controlar efectos.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre un teclado y un teclado MIDI? En resumen, un teclado tiene su propio sonido, no el teclado MIDI. Este último funciona a través de una conexión USB y los sonidos que puede reproducir provienen de una computadora, tratados como datos MIDI. De esta forma, a través de distintos plugins y bibliotecas, será posible dotar a un teclado MIDI del sonido que queramos y también de los efectos. La mayoría de las veces funcionan a través de un DAW como Ableton, Logic o Cubase. Por curiosidad: ¿sabías que el teclado midi más vendido solo tiene 25 teclas? Es el Akai MPK Mini. Otras marcas como M-Audio, Arturia y Novation, con su Launchkey, también tienen modelos muy populares.

Teclados maestros.

Teclados maestros (también llamados controladores midi). Hay 25, 49, 61, 76 y 88 llaves. Por chocante que pueda parecerle a alguien que no le es familiar, estos teclados son silenciosos, lo que significa que no tienen sonido «dentro». Están diseñados para ser conectados a una computadora y es la computadora la que hace el sonido que el usuario quiere. En general, no tienen contrapeso y suelen tener muchos botones, pads, perillas (diales) y faders. Son muy comunes en los estudios de grabación ya que facilitan mucho la edición de canciones. Dependiendo de la calidad, pueden tener muchas funciones y utilidades, pero lo más habitual es que su función principal se limite a proporcionar información al ordenador sobre qué clave se ha descargado, con qué rapidez y durante cuánto tiempo.

Teclados (también llamados teclados de arreglos). Estos llevan de todo. Todos. Soy como una computadora de música portátil. Puedes imitar cualquier cosa que se te presente con un poco de paciencia, práctica y muchos tutoriales XD. Suelen ser complejos y requieren mucha práctica para dominarlos (especialmente los agudos). En el apartado de arreglos, orquestas directas, grupos pequeños pero necesitan gran cantidad de sonidos y efectos, ahorra papel. En principio, te impedirían llevar el ordenador al concierto, aunque haya quien lo haga. Puedes encontrarlos en diferentes tamaños y gamas. Generalmente no son contrapesadas porque su concepto de construcción es diferente y vienen en diferentes tamaños (en cuanto al número de teclas). Las mayores novedades en el mundo de los teclados suelen aplicarse aquí y en ocasiones cuando se trata de prestaciones realmente muy buenas, acaban siendo exportadas a otro tipo de teclados y pianos digitales.

Para descargar más ritmos para tu teclado Yamaha haz clic en el siguiente botón de descarga:

Error: puede que no exista la vista de ca6185841s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *