¿Qué es un auricular de diadema?

Los auriculares de diadema los conocemos todos y llevan existiendo desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Constan de una o dos copas en las que se instalan las membranas de los drivers, que son las que vibrarán para reproducir el sonido. Este tipo de cascos se suelen dividir en modelos supraaurales, en los que el auricular apoya directamente sobre la oreja, o bien en modelos circumaurales, en los que la oreja queda rodeada por el acolchado externo de los cascos.

Su principal ventaja suele ser su comodidad de uso durante mucho tiempo. También como ventaja es bueno citar que dan un mayor espacio de sonido. Dado que sus drivers son mayores, suelen ser más sencillos configurarlos de manera que sean más modelos todo terreno, sirviendo tanto para escuchar música, películas o jugar. Por último, comentar que suelen ser bastante resistentes al uso y al abuso por parte de los usuarios.

Pros y contras de los distintos tipos de auriculares

Auriculares In-ear vs Over-ear vs On-ear vs True Wireless vs IEM vs otros tipos de auriculares: tabla resumen con sus puntos a favor y en contra.

Estos son los típicos auriculares que nos vamos a encontrar cuando compramos un smartphone o tablet y que normalmente desechamos por otros de mayor calidad. Sus diminutos auriculares se introducen en el canal auditivo, y algunos modelos incluyen clips para un ajuste más Seguro.

 

Diferencias

La principal diferencia básica entre los auriculares que se usan sobre la oreja, de diadema o cascos y los auriculares pequeños, de botón, es su tamaño. Los primeros son bastante más grandes, se colocan sobre la oreja y no dentro de la oreja, como todos sabemos. Pero hay algunos detalles más.

Los auriculares de diadema son, normalmente, los más cómodos. Son los auriculares de mayor tamaño y cubren completamente la cabeza. Se apoya en la cabeza a través de su diadema o en las orejas (dependiendo de si son circumaurales o supraaurales) y el peso se reparte por lo que apenas nos resulta incómodo (aunque pensó del modelo que elijas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *