¿Qué es un auricular abierto?

Los auriculares de sistema semiabierto, como su propio nombre indica, estarían en un punto intermedio entre los dos tipos de auriculares ya comentados.

Están diseñados para proporcionar un confort y una practicidad similares a los auriculares abiertos, pero a la vez obtienen una respuesta y riqueza de audio mayor. Suelen evitar que se filtren las frecuencias más elevadas y dan mejor respuesta en graves que los auriculares de sistema abierto, aunque no lleguen a reproducir audio con la precisión y matices de los auriculares cerrados.

Diferencia entre auriculares abiertos y cerrados

Para comenzar, existen 2 tipos de auriculares: abiertos o cerrados. Cada uno tiene beneficios e inconvenientes. ¿Cuales hijo? Quédate, lee este post y lo descubrirás.

En primer lugar existe una diferencia en los auriculares que se usan sobre la oreja (diadema, headset) y los que son bastante más pequeños e introduce en tus oídos (In-ear), pero los dos pueden ser auriculares abiertos o cerrados.

Diferencias entre auriculares cerrados, abiertos y semiabiertos

Este artículo hablamos de cascos de alta fidelidad y no de auriculares gaming. Con esto queremos decir, que la mejor opción son cascos y micrófono aparte.

La mejor calidad de sonido depende también del modelo de auriculares que se empleen

La principal diferencia entre unos auriculares cerrados y unos abiertos está en la construcción de sus copas (las copas es donde de instalan los drivers que producen el sonido en los auriculares). Si las copas tienen su parte exterior completamente cerrada, sin posibilidad de escapar del sonido que genera los drivers al exterior, a eso se le denominan «auriculares cerrados«. Si, por el contrario, las copas tienen su parte externa perforada, permitiendo que el sonido escape al exterior, a esos se los denomina «auriculares abiertos«.

El sonido de los auriculares cerrados tiene la característica de ser más intenso e inmersivo, permitiendo escuchar todos los detalles de lo que en ese momento está llegando a nuestros oídos. La cantidad depende en gran medida de la calidad de construcción de los auriculares, obviamente, pero permiten disfrutar de mejores ciertos detalles que, con los auriculares abiertos, se acaban perdiendo. El hecho es que, dado que son los que permiten un mejor aislamiento sonoro frente al ruido externo, este es el tipo de auriculares más empleados por los gamers.

¿Qué son los auriculares abiertos?

Como su nombre indica, los auriculares de espalda abierta tienen la espalda abierta, lo que significa que el conductor estará en contacto directo con el exterior y normalmente sólo está cubierto por una rejilla, permitiendo que el aire pase a través de los auriculares y los altavoces.

Esto reduce los efectos de la cavidad de resonancia y proporciona algo de alimentación cruzada entre los oídos, lo que da a estos diseños un sonido más natural a la hora de mezclar, ya que no sólo se oye el canal derecho en el oído derecho y el izquierdo en el izquierdo, sino que también se puede oír algo del lado izquierdo con el oído derecho. Esto es mucho más realista, ya que oímos así en la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.