¿Qué es tener flow y Swag?

Son muchos los que me preguntan «¿Qué es SWAG?» y «¿cuál es la relación Justin Bieber-Swag?» y hoy les traigo la respuesta más certera, correcta y científica de internet. En palabras simples, o mejor dicho, en la forma en que se usa tanto hoy en día, el significado de SWAG es «la forma en que caminas y te presentas al mundo, el estilo y la personalidad de una persona». Podríamos decir que es la nueva forma de decir que alguien o algo es Cool.

SWAG, que es una palabra derivada de Swagger, perteneciente al lunfardo o argot escocés, se usaba en ese país para describir la forma de andar de algunos escoceses (esa forma era en movimiento de pato, es decir, balanceándose). Esta palabra ha sido malinterpretada por los británicos y la han tomado como “la forma en que te presentas”, como decíamos antes, refiriéndose a si alguien es bello o sexy. La historia termina con esta palabra llegando a los Estados Unidos y extendiéndose rápidamente entre idiotas, hipsters, raperos y otras tribus urbanas.

Badass

Una de las palabras inglesas que aquí traducimos como: ‘malote’ o ‘macarra’.

Pero qué significa realmente: es verdad que un ‘duro’ tiene un poco de dureza y un poco de dureza. Pero no lo es, ya que también puede tener un significado positivo. Alguien incluso lo traduce como el ‘cabrón’ que se dice entre colegas con una cerveza en la mano y risas de fondo; pero «bastardo» también es un insulto. Un «rudo» es un «rudo» y nada más.

Para la psicología, el flow es el estado que alcanza un individuo cuando está plenamente centrado en disfrutar de la actividad que estás realizando. De esta manera, tus acciones y pensamientos fluyen sin parar.

¿Qué es el flow en el rap?

No es posible aplicar una definición exacta a la palabra «Flow«, a pesar de que la gran mayoría de raperos la utilizan como sinónimo de velocidad cuando rapean. Wikipedia lo define como la cadencia en la interpretación; y que esto se genera cuando la métrica y el énfasis de la letra se adaptan perfectamente al ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *