¿Qué es ser músico?

No había tenido la oportunidad de responder a esta pregunta que, desde su misma formulación, parece un enigma a mi razonamiento.

Qué actividades suele realizar un músico

  • Un músico puede tocar fácilmente cualquiera de los instrumentos musicales, o incluso ser capaz de tocar varios.
  • Suele tocar en público, lo que suele ocurrir después de mucho trabajo, práctica y ensayos. Cuando un músico actúa frente a una audiencia, se lo denomina actuación o concierto.
  • Suele especializarse en varios campos, normalmente en aquel con el que más se identifica o en el que más se distingue a nivel interpretativo.

Un músico puede desempeñarse fácilmente en varios campos, así que si te apasiona la música y quieres saber cuáles son los campos en los que mañana podrás trabajar como músico, presta atención:

Capacidad de adaptación a lo que se nos pide

Un músico profesional debe saber adaptarse al tipo de actividad que tiene que realizar y según las peticiones de quienes nos dirigen o solicitan nuestro servicio. Ya sea que trabaje en una orquesta y necesite reaccionar bien y eficientemente a las instrucciones de un director de orquesta, sea un dependiente de una tienda de música y necesite adaptarse a la filosofía de la empresa, o sea un compositor de jingles para comerciales que necesite adaptarse a lo que el anunciante quiere.. hay que adaptarse siempre a lo pactado con las segundas partes y no dejarse llevar por la subjetividad.

Un músico, además de ser puntual (que es fundamental para cualquier profesión) debe ser siempre organizado, saber gestionar la agenda, los eventos y el estrés. Asimismo, debes saber organizar tu vida profesional junto con tu vida personal y saber que en ocasiones tendrás que prescindir de tu vida personal en favor de tu carrera profesional. Asimismo, debemos ser responsables de lo que hacemos y decimos, de cómo nos vestimos y nos expresamos; formar una marca personal que nos abra puertas y tenga todo lo necesario para poder vivir de la música profesionalmente.

Estilo

Todos tenemos diferentes músicos de referencia a los que nos gustaría parecernos, pero cuando creamos nuestro proyecto es necesario tener un estilo propio, sacarlo, y eso no es fácil al todo porque nuestras influencias a veces actúan como freno por miedo a no ser como ellos.

Debemos experimentar hasta que aparezca lo que de verdad nos mueve, porque será también lo que moverá a quienes nos escuchan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *