La mayoría de las configuraciones de exportación se explican por sí mismas, pero el tramado puede no ser tan obvio: este es un proceso que introduce un ruido inaudible en su audio, lo que suena como una idea extraña que contradice la intuición, pero ayuda a evitar artefactos audibles al convertir audio a una profundidad de bits más baja. En caso de duda, déjelo en la configuración Triangular predeterminada. Si está renderizando desde Live de 32 bits, verá que Dither está deshabilitado, porque no se está produciendo dither.
Otra cosa que complica aún más la exportación de audio es cuando ha utilizado efectos o instrumentos de hardware externos en su proyecto y se enrutan a través de las pistas en vivo. Debe asegurarse de que todo esté enchufado y configurado correctamente, luego se incluirá en la mezcla como espera, pero tendrá que exportar la canción en tiempo real, tendrá que reproducir todo. Funciona bien, pero puede ser aburrido si eres del tipo impaciente. Es hora de una taza de té.
Exportación desde la Vista de arreglos:
- Muy a menudo desea exportar la canción completa que ha creado o sus pistas individuales. Para hacer esto, primero debe grabarlo en la Vista de Arreglo. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes el tutorial para hacerlo.
- Arrastre Loop Start y Loop End para que el bucle abarque toda la duración de la canción (o la parte que desea exportar), incluidas todas las colas de efectos (reverberación, retardo) para exportar. Asegúrese de que el bucle esté seleccionado.
- Verifique que no haya pistas silenciadas que desee incluir y que no estén aisladas, porque lo que escucha es lo que se exportará. También asegúrese de que no se inicien clips en la Vista de sesión, ya que también se renderizarían en ella. Puedes escuchar la canción una vez más para asegurarte de que todo esté bien.
- Elija ‘Exportar audio/video’ en el menú Archivo o use el atajo Shift + Ctrl + R (Windows) o Shift + Cmd + R (Mac). Esto abrirá el cuadro de diálogo Exportar.
- Elija sus opciones de representación preferidas (detalles a continuación), luego haga clic en Aceptar.
- Ahora puede elegir la ubicación donde se guardarán los archivos de audio. Haga clic en Guardar y se iniciará el proceso de renderizado.
Opciones de procesamiento
La segunda sección de la ventana emergente «Exportar audio/video» ofrece algunas opciones de procesamiento.
El título de esta sección es algo redundante, pero en su mayoría consiste en opciones que habilitan una configuración o la ignoran por completo.