Cada vez que trabajamos en una producción, encontramos que un determinado DAW podría responder mejor al que estamos usando.
El DAW perfecto NO EXISTE. Siempre habrá funciones en las que un DAW pueda funcionar mejor que otro.
Introducción
Hacer música nunca ha sido tan fácil gracias a los avances tecnológicos. Existe en el mercado una gran variedad de programas para producir música, cada vez con más posibilidades y variedad de sonidos, así como más intuitivos y fáciles de usar, hasta el punto de que no es necesario tener una pista de acompañamiento previa antes de comenzar. para crear música (aunque si ya has tocado algún instrumento es mucho mejor).
Producir música no solo es más fácil ahora que antes, sino que también es mucho más barato. Todos los DAWs de los que os vamos a hablar ahora son de pago, aunque tienen versiones más económicas o gratuitas, que evidentemente incorporan menos funciones, pero con las que tendrás más que suficiente para iniciarte en la producción musical.
La diferencia de precio (Actualizado el 9 de mayo,
El dinero no lo es todo, pero paga los DAW, ¡así que a veces parece que lo es! Elegir un DAW que se ajuste a su presupuesto es importante , entonces, ¿qué pasa con Pro Tools y Ableton? ¿Hay mucha diferencia en el precio?
De hecho, hay una diferencia, una gran diferencia. Solo echa un vistazo a esta tabla de comparación de precios que he provisto e inmediatamente sabrá a qué me refiero.
AVID Pro Tools: el mejor DAW para estudios de grabación profesionales
Este es el mejor DAW y ha sido durante bastante tiempo el estudio de grabación profesional estrella por una buena razón, y no es diferente para nosotros. Músicos, productores e ingenieros confían en Pro Tools para hacer el trabajo.
Y Pro Tools es tan bueno que estudios pequeños en estudios como Abbey Ro han estado usando desde entonces ad.(tixagb_ 7)
Ableton Live
Ableton Live suele ser la opción ideal para los productores de música electrónica. A lo largo de los años, ha llamado la atención por su diseño visual simplificado, su capacidad «plug-and-play» y su interfaz única. No hay muchas ventanas externas que limiten la vista de la sesión, y se puede acceder rápidamente a la mayoría de lo que necesita en una lista en el lado izquierdo de la interfaz: muestras, efectos, etc. todos ellos están allí a su alcance.