Si estás leyendo esto, estás interesado en aprender a tocar piano o violín, y déjame decirte, ¡aprender piano y violín es una gran idea! Y aquí te explicamos 5 razones, ventajas y beneficios por los que deberías considerarlo.
Antes de comenzar con la lista de ventajas, entremos brevemente en contexto, el piano es un instrumento armónico que consiste en tocar varios sonidos o notas con nuestros 10 dedos, el violín es un instrumento melódico donde el ‘tocamos nota por nota, uno tras otro (excepto en casos especiales) con un arco en una mano y poner las notas en la otra, ahora te preguntarás, si son diferentes entonces ¿por qué es buena idea aprender las dos? ¿No es mucho esfuerzo aprender dos instrumentos al mismo tiempo?
Piano
Muchos de nosotros hemos soñado alguna vez con tocar el piano. Su versatilidad en la interpretación de géneros musicales es quizás lo que hace que este instrumento sea tan universal.
Divertirse y aprender son dos cosas muy diferentes.
Cómo tocar el violín te dará una nueva familia… ¡o más!
Tocar el violín ofrece muchas oportunidades de desarrollo y muchas áreas profesionales para desarrollar. Así, pertenecer a una escuela de música u orquesta favorecerá tu interacción con otras personas y ampliará tu círculo social con personas que tengan intereses similares a los tuyos.
Además de desarrollar amistades con las nuevas personas en tu vida, puedes crear música con ellas haciendo «música de cámara». Solo se necesitan dos personas para la música de cámara, por lo que no será difícil completar el conjunto. Si ya ha decidido tocar el violín con otra persona, debe volver a pedirle a su maestro que lo oriente sobre el repertorio apropiado. Y si es posible, es él quien asigna los votos a los miembros.
Cuánto gastar en un instrumento musical?
La mayoría de los instrumentos musicales son baratos cuando empiezas porque prácticamente todos los fabricantes de instrumentos y accesorios tienen rangos de presupuesto bajos para estudiantes y aficionados.
Los instrumentos para principiantes no son difíciles de encontrar y el mercado está lleno de instrumentos de buena calidad para principiantes o es recomendable comprar un instrumento usado de buena calidad y en buenas condiciones.
¿Cuánto tiempo debo invertir en aprender a tocar la guitarra?
Vale la pena invertir al menos 10-12 horas a la semana tratando de sentarte en una silla a la altura perfecta (un banco acolchado sería ideal) y tener un lugar en casa donde no te distraigas. Si puede obtener esa disciplina inicial, puede comenzar a sentir excelentes resultados en aproximadamente 3 semanas.
¿Y el bajo para empezar? Bueno, muchas personas prueban el bajo con la esperanza de que sea más fácil que la guitarra. En cierto sentido es cierto: sólo hay cuatro cuerdas. Sin embargo, las cuerdas de un bajo son mucho más gruesas y los trastes (esas líneas verticales en el mástil) están más separados.