Si no sabes nada de saxofones, pero te gusta el que toca Lisa Simpson, pídelo como «Saxofón alto». Existen cuatro o más variedades de saxofón: Alto, tenor, barítono, etc. Esto cambia el tono y la forma del saxofón. Por ejemplo, el Saxofón barítono parece más un clarinete. Por ello es que debes saber cual es el Saxofón que necesitas. Pero el más tradicional, popular y el que todos compran es el Saxofón alto. No es difícil tocar el saxofón si ya sabes cuál comprar.
Recomendado leer: Tipos de Saxofones
Comprar Saxo Alto Barato – Antes de Hacer Nada Debes Tener Esto En Cuenta
INDICE
A todos nos gusta comprar lo más barato posible. Aun así, cuando hablamos de saxofones, habitualmente esto no suele funcionar.
Un instrumento demasiado barato pero de mala calidad a la larga resultará mucho más difícil de tocar. El material, el diseño y la fabricación del saxo son fundamentales para engancharte a este instrumento. Un saxo malo te acabará aburriendo.
tono correcto
Algunos participantes aprenden rápido y saben rápidamente cómo tocar el tono correcto, pero ese no es el caso para todos. El baterista Jan Reitsma pensó que había dominado su talento de hace 30 años, pero casi de inmediato tuvo que empezar de nuevo. «Lo encuentro terriblemente decepcionante», coincide Jan, «toda la coordinación de manos y pies se había ido».
Algunas lecciones más y luego los participantes compartirán con el público en general lo que han aprendido en los últimos meses. Y ese es siempre un momento especial para Annewiep. «Porque siempre es genial escuchar y ver lo fanáticas que son las personas y lo buenas que son en realidad».
Trompeta – en primera línea
La trompeta es un pariente cercano de la corneta: la forma de tocar es bastante similar, casi similitudes de hecho, salvo por un enfoque de alguna manera diferente. La trompeta es más grande y proporciona un sonido más brillante, con más presencia, así como un tono más claro. Ya sólo por esta razón se suele preferir como instrumento solista en la sección de metales. En términos de volumen, la trompeta también es más dominante. Las notas encajan unas con otras con menos facilidad que con una corneta, lo que resulta en que sea más sencillo sacarle un carácter más jazz, o conseguir notas „semi-muteadas“ o „coloreadas„.
Saxofón Contralto o Alto
Se trata del siguiente en cuanto a tesitura se refiere. Está afinado en Mi bemol (Eb) y una octava más aguda que su hermano mayor el saxofón barítono.
Generalmente éste es el saxo con el cual comienza a tocar casi todo el mundo, ya que es el más agradecido a la hora de comenzar el mundo de la música.