¿Qué es lo primero que se ve en una partitura?


 

Líneas iniciales de pentagrama

Las líneas iniciales se utilizan para anotar notas debajo o encima de las líneas y espacios normales del pentagrama. El «do central», una de las primeras notas que aprenden los estudiantes de música antigua, está en una línea adicional entre el pentagrama de clave de sol y clave de fa. Puede ver cómo se anota en ambas teclas en los ejemplos a continuación.

Notas musicales en el piano

Un piano con teclado completo se compone de 88 teclas, es decir, 52 teclas blancas y 36 teclas negras; Si bien también hay pianos electrónicos y digitales que tienen menos teclas, las notas del piano siempre están en el mismo lugar.

Para comenzar a localizar las notas en el piano, primero echaremos un vistazo más de cerca al teclado. Podemos ver que las teclas negras se presentan en grupos de dos teclas, seguido de un espacio con teclas blancas, luego un grupo de tres teclas negras y un espacio con teclas blancas, y así sucesivamente.

¿Qué es una partitura para piano?

Las partituras de piano utilizan un sistema de notación musical que es una forma de lenguaje. De la misma forma que escribimos una serie de letras y palabras para decir algo por escrito, la notación musical, a través de un sistema de símbolos, indica las notas, el ritmo, el tempo que se debe utilizar para tocar correctamente la canción. La partitura es el formato final de este sistema de notación musical. A diferencia de las palabras que usamos, la notación musical es un lenguaje universal. Los músicos de todo el mundo que han aprendido a leerlo pueden tocar las canciones en él.

La lectura de partituras para piano comienza con el conocimiento de la noción de pentagrama. La notación musical contemporánea se llama notación de pentagrama (o notación de pentagrama en el Reino Unido). Se caracteriza por un conjunto de cinco líneas horizontales y cuatro espacios, cada uno de los cuales representa una clave musical diferente. Los símbolos musicales (como notas, por ejemplo) se colocan en el pentagrama en diferentes lugares según su tono y función.

Accidentales musicales

Los accidentes son signos en la música que cambian el tono (o el tono) de los sonidos naturales y alterados. Las principales alteraciones son el sostenido, el B(b) y el becuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *