¿Qué es la música en la actualidad?

Más allá de explicaciones formales, concebimos la música como una expresión sonora de la espiritualidad humana que desde la prehistoria hasta nuestros días ha estado presente en el camino vital y lúdico de todos los pueblos del mundo. La música, por tanto, es el testimonio ancestral de la inteligencia humana y de su vocación creadora.

Desde tiempos inmemoriales, con ritmos, melodías, armonías, sonidos y silencios, el ser humano ha expresado sus miedos, emociones, deseos, preocupaciones e inquietudes; incluso sus alegrías y tristezas. En otros casos, el arte musical expresa nostalgia o valentía, e incluso la aspiración milenaria de construir un mundo mejor.

Historia de la música

INDICE

En un principio, la música estuvo ligada a prácticas religiosas.

El origen de la música está envuelto en un misterio, aunque se estima que se inició en la prehistoria de la humanidad y está ligado a los ritos de apareamiento y al trabajo colectivo.

Impacto cultural

La música popular actual refleja la cultura actual. Podemos ver rastros de cierta generación en las letras y el sonido de esa época.

Un ejemplo reciente y casi escandaloso es la canción «#SELFIE» de The Chainsmokers. Es un comentario bastante directo sobre los medios de comunicación y la cultura juvenil de hoy. Y en esta era actual, la cultura está cambiando con mucha más frecuencia que nunca, reflejando estilos de música que están evolucionando y naciendo con la misma rapidez. Curiosamente, no siempre ha sido así.

Elementos de la Música

Tiene tres componentes o elementos básicos que son la melodía, la armonía y el ritmo.

Flaky Healthy

El colágeno obtenido del procesamiento de escamas de pescado es ampliamente utilizado por el sector farmacéutico, tanto a través de su distribución como complemento alimenticio como base para la producción de miles de millones de cápsulas en donde se comprimen las drogas para que sean más fáciles de tragar.

Por otro lado, esta sustancia de vital importancia, de fácil bioasimilación, ha encontrado un amplio abanico de usos para distinguirse también en el mundo de la cosmética, estando presente hoy en casi todos los productos de cuidado corporal y belleza, destacando que la importancia del equilibrio económico, ha trascendido mucho más allá de lo que se podría pensar, en lo que originalmente era un derroche de la industria pesquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *