Conceptos preliminares esenciales:
Lo primero que debes saber es que cuando hablamos de 440hz o 432Hz nos referimos a la nota inicial de todos los instrumentos a afinar. Es algo imprescindible cuando se trata de un grupo musical o de una orquesta. Si los instrumentos no estuvieran todos afinados a la misma frecuencia, el sonido sería insoportable.
La música a 432 Hz transmuta y sana el alma, la mente y el cuerpo
El catedrático de Ciencias y Matemáticas con un máster en musicoterapia en la Universidad de Barcelona, Ignasi Campos Serra, concluye que la frecuencia de 432 Hz tiene propiedades beneficiosas para los seres vivos
«La mayoría de la música en todo el mundo está configurada en A = 440 Hz como la Organización Internacional de Normalización (ISO) promueve y apoya en este año. Se sabe que los participantes fueron cuidadosamente seleccionados para que nadie se opusiera… En Francia, los músicos se manifestaron en contra de esto. Dussaut y su amigo Claude Delvincourt (entonces director del Conservatorio Nacional de París) habían organizado un referéndum, y una gran mayoría apoyaba la vuelta al La a 432 Hz.
Qué propiedades tiene la música a 432 Hz
La música a 432 Hz transmuta y sana el alma, la mente y el cuerpo, influyendo y mejorando:
- El corazón humano (mejora el ritmo cardíaco)
- La doble hélice del ADN (frecuencia de replicación)
- Máxima función cerebral – sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro)
- El latido fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad de Schumann)
- La geometría musical de la creación.
La frecuencia de 432 Hz y su importancia en la actualidad
La música actualmente está en 440 Hz si somos conscientes de los efectos que provocan los 432 Hz en el individuo, entonces buscaremos la manera de escuchar la la música nos gusta 432Hz para equilibrar nuestras vibraciones y energía de manera potencial y exponencial, así mismo al escuchar música con esta frecuencia donde el universo vibra hermoso podemos empoderar nuestro ser y tener un impacto positivo en nuestra salud, somos seres de conciencia debemos equilibrio con resonancia natural y cósmica para atraer y alcanzar el amor, el crecimiento espiritual y personal, la abundancia y la felicidad.
La música clásica se compuso con esta frecuencia, por eso escuchar a Mozart, Beethoven, Chopin, Verdi contribuye a la concentración, inteligencia, tranquilidad, creatividad, estudio y percepciones extrasensoriales. Hoy, el Instituto Schiller vuelve a exigir un cambio de tono de 440 Hz a 432 Hz.
Las (antiguas) obras clásicas se compusieron para un tono A a 432 Hz. Ahora ¿puede explicar por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, la armonía interna de la persona, el aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes están intentando volver a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir una gran expansión del potencial de desarrollo escondido en cada uno de nosotros y en nuestros talentos naturales. A 432Hz, inmediatamente notará que comienza a sentirse tranquilo y su cuerpo se relajará. A 440 Hz, su cuerpo se tensa y su intestino puede sentir que 440 Hz no es natural.
El corazón humano (ritmo cardíaco)
La doble hélice del ADN (velocidad de replicación)
Función cerebral máxima: sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro)
Latido fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad de Schumann)
La geometría musical de la creación.