Se encuentran y se dividen por diseño y tamaño, este último debe estar de acuerdo con el tamaño del micrófono, el nivel profesional del artista o la calidad del contenido buscado.
Sin embargo, se recomienda que en circunstancias en las que la persona se vaya a mover hacia los lados, lo ideal es usar un filtro más grande que el micrófono.
Precio y tipos de Popfilter, ¿cuál comprar?
Mejorar la calidad de tus audios no te costará mucho, ya que los filtros pop son bastante baratos, entre 5€ y 20€, dependiendo de dónde los compres.
Te doy algunos consejos personales para acertar con la compra 🙂
¿Cómo medir el ruido que producen los vecinos?
Para ello necesitaremos la ayuda de nuestro móvil. Existen aplicaciones que te permiten medir con precisión los decibelios de cualquier estancia, para que con este dato puedas aportar pruebas a la comisaría. Un detalle importante de la aplicación que vamos a elegir para medir los decibelios en nuestra habitación es que tiene un historial con el momento y la cantidad de db alcanzados. Eso será prueba para el comisario.
La interfaz de esta aplicación es muy sencilla. El «SoundMeter» cuenta con las funciones imprescindibles para cumplir su cometido, medir los niveles de ruido en tiempo real. Nos dibujará una gráfica donde nos muestra cuándo son los picos más altos y cuándo se produjeron. Además, tiene un historial con la fecha y la hora y el nivel de decibelios registrado en ese momento.
¿Necesita un Popfilter?
No todos los casos necesitan un filtro antipop, por ejemplo, los micrófonos de solapa o de cañón no necesitan el filtro, ya que el audio se recibe a mayor distancia que un micrófono de mano o podcast.
Entonces, la distancia al micrófono y cómo se graba nos ayudará a saber si necesitamos el pop o no.
¿Por qué se usan los parabrisas?
Aunque los cortavientos y los filtros pop se pueden usar indistintamente. Los parabrisas se utilizan principalmente para evitar que las corrientes de aire interfieran con nuestras grabaciones. Los protectores de micrófono son cubiertas de espuma que se ajustan cómodamente alrededor del cuerpo del micrófono.
Algunos micrófonos dinámicos tienen protectores contra el viento internos en la rejilla del micrófono para proteger el dispositivo, aunque estos micrófonos pueden mejorar su rendimiento agregando un protector contra el viento adicional para protegerlo contra la presión del sonido.