¿Qué es 128 BPM?

En la música electrónica podemos encontrar una gran variedad de subgéneros, que incluyen tanto ritmos pausados ​​como trepidantes. Las producciones más relajadas bajan a unos 70 BPM; el espectro techno puede ir desde alrededor de 120 hasta más de 140 BPM; en big room y electro house es muy común encontrar piezas del 126 al 128… Y en otros estilos más dinámicos, como el drum & bass o el hardcore podemos ir más allá del 174 hasta límites inimaginables. Sin ir más lejos, en el mismo año The Chemical Brothers intentaron imitar el sonido de un coche de Fórmula 1 produciendo a 15.000 BPM.

Realmente no hay mejores BPM que otros a la hora de producir, pero debes saber que cierto rango es más apropiado para un estilo específico que para otros, como mencioné en el párrafo anterior. El número de pulsaciones por minuto influirá mucho en el sentimiento que el productor quiera generar en los oyentes: la alegría y la emoción, por ejemplo, tendrán un BPM más alto que la tristeza o la calma. Obviamente los instrumentos utilizados deben estar en relación con el ritmo de la canción.

Blaze: Lovelee Dae

Con oHouse, que normalmente tiene una variación de 115~130 bpms, “Blaze – Lovelee Dae” es una canción de más de dos décadas, considerada una de las referencias más altas de House Music a 124 bpm.

Stephan Bodzinéum dos de los artistas de Techno Melódico más importantes del mundo. Conocido por sus actuaciones extremadamente enérgicas y pistas únicas, la pista «Singularity» es uno de los dos éxitos de technoe con 121 bpm. Otechno, a su vez, es un estilo que tiene muchos subgéneros, que pueden ir desde 110~180 bpms, desde Melodica hasta Hard Techno.

¿Cuál es el BPM de tech house?

Características. Sus características son heredadas de la fusión de House y Techno: sonidos sintéticos, líneas de bajo robustas, ritmos con bombos más bajos, estructura cíclica y un tempo que suele moverse en un rango de 120 a 128 BPM.

El BPM se utiliza para establecer exactamente la duración y/o velocidad de las figuras musicales. Se define la duración del sonido y cuantas de estas figuras (negras) podemos encontrar en un minuto. Por ejemplo, si aparece como tempo, serán 60 tiempos en 1 minuto, por lo que cada negra equivaldrá a un tiempo por segundo.

Las mejores técnicas para mezclar a diferentes BPM

He visto muchos tipos diferentes de técnicas con mis propios ojos a lo largo de mi carrera como DJ. Aunque solo explicaré las tres técnicas que mejores resultados me han dado en la pista de baile. aquí están

La técnica de congelación de pistas se puede realizar tanto en el programa Traktor como en el programa Virtual DJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.